Inicio » Economía » Establecen nuevo precio de la carne

Establecen nuevo precio de la carne

Para los siguientes cortes de lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina se definió un monto de Bs. 47.000. Los costos más elevados quedaron para el Solomo y Punta en Bs. 75 mil, así como el Lomito en Bs. 80 mil
    Compartir

ÚN /Emen.– El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Carlos Albornoz, aseguró este miércoles que fue establecido un nuevo precio para la carne.

El gremio informó que por medio de un comunicado que les envió la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) quedó aprobado un nuevo precio máximo de venta al público para el kilo de hueso rojo, costilla y lagarto con hueso, en  Bs. 38 mil.

Para los siguientes cortes de  lagarto sin hueso, paleta, papelón, falda, pecho, solomo abierto y lagarto reina se definió un monto de Bs. 47.000.

Chocozuela, Pulpa negra, muchacho redondo, ganzo, pollo de res y muchacho cuadrado quedó en Bs. 49 mil.

Los costos más elevados quedaron para el Solomo y Punta en Bs. 75 mil, así como el Lomito en Bs. 80 mil.

Albornoz reiteró que el gremio no es quien establece los precios de la carne, ni mucho menos vende el producto, su función es criar vacas y toros.

Vale recordar que el pasado 27 de octubre se había establecido un precio de Bs. 41 mil por kilo, y tras reuniones con los organismos competentes se acordó un precio final de Bs. 38 mil.