Inicio » Economía » Entregan 16 toneladas de semillas de pasto en Perijá

Entregan 16 toneladas de semillas de pasto en Perijá

También financiaron fertilizantes, semillas de hortalizas e insumos agrícolas
    Compartir

Francisco Molina Ríos.- Con la intención de seguir incrementando la producción de leche y carne en la región, la Gobernación del Zulia entregó otras 16 toneladas de semillas de pasto, esta vez a los productores agropecuarios de Machiques de Perijá.

A través de la empresa estadal Agrozulia y en medio del Plan de Atención al Productor, se hizo entrega de las semillas brasileñas, de tipo Tanzania, Monbaza, Brizanta y Humidicola, para recuperar los pastizales afectados en la región por la fuerte sequía.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas indicó que esta es otra modalidad de la “siembra petrolera”, en la que “se orientó parte del ingreso petrolero para beneficiar al pueblo y hoy a los pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios de Machiques de Perijá”.

Aseveró que la compra directa de semillas en Brasil se debió a una transferencia económica hecha por el presidente Nicolás Maduro, quien lo encomendó a impulsar el Motor Agroalimentario en el Zulia.

Así mismo, Arias Cárdenas otorgó el financiamiento de 11 millones de bolívares para varios productores agropecuarios del municipio Machiques de Perijá y anunció un convenio con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) para la compra de vacunas contra la encefalitis equina.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico del Zulia, Marilene Huerta, explicó que las semillas de pasto están siendo distribuidas, a precio justo, en cada uno de los municipios zulianos.

“El precio de las de semillas está muy por debajo del mercado especulativo, por ejemplo la Monbaza y Brizanta  tienen un precio de 7.800 bolívares por kilo; mientras que la Humidicola está en 10.500 bolívares por kilo. En el mercado todas sobrepasan los 20.000 bolívares”, acotó Huerta.

Además la Gobernación del Zulia y Agropatria financiaron fertilizantes, semillas de verduras, hortalizas y frutales, así como insumos para el trabajo agrícola.