Inicio » Economía » Empresas telefónicas acuerdan impulsar Motor Telecomunicaciones

Empresas telefónicas acuerdan impulsar Motor Telecomunicaciones

Las privadas Digitel y Movistar, así como las compañías estatales Cantv y Movilnet, firmaron sendos acuerdos
    Compartir
ÚN|AVN.- Ejecutivo y empresarios privados de las operadoras Digitel y Movistar, así como las compañías del Estado Cantv y Movilnet, firmaron este viernes compromisos para fortalecer el sector Telecomunicaciones e Informática, de la Agenda Económica Bolivariana, para lograr la democratización el acceso de las comunicaciones.

Durante el acto de instalación de este motor, que se lleva a cabo en Caracas, Digitel firmó el acuerdo de impulso de las comunicaciones que se hará con recursos propios por el orden de 400 mil 270 millones de bolívares, equivalentes a 6 millones 700 mil dólares. El mismo fue rubricado por el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, y Luis Bernardo Pérez en representación de Digitel.

Por su parte, Telefónica Venezolana, compañía anónima Movistar, acordó trabajar con una inversión propia de 60 mil millones de bolívares, equivalentes a 94 millones de dólares. Firmado por Pérez Abad y Daniela Laurita, de Movistar.

Asimismo, Cantv y Movilnet acordaron 6 mil millones de bolívares, equivalentes a 9 millones 400 mil dólares, para impulsar las telecomunicaciones e informática. El acuerdo fue firmado por Pérez Abad y los presidentes de Cantv y Movilnet, Manuel Fernández y Jacqueline Farías, respectivamente.

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, señaló que la democratización de las telecomunicaciones han sido prioridad para el Gobierno Bolivariano, “para hacer más eficientes todos los procesos económicos, productivos y en este momento en el cual tenemos que hacer énfasis en la Agenda Económica Bolivariana, y precisamente este es el motor que conecta, que une, que hace fluir el resto de los 15 motores”.

Arreaza indicó que en Venezuela hay cerca de 29 millones de líneas de telefonía móvil, así como el 93% de cobertura en telefonía fija, gracias a Cantv y a las empresas privadas, y que existen 22 estaciones de televisión digital abierta.

Asimismo, comentó que gracias al satélite Simón Bolívar hay más de 10 mil antenas conectadas “en los sectores más recónditos y excluidos del país”.

Vice-tele