Inicio » Economía » Emprenden inspecciones a mercados y locales comerciales en Falcón

Emprenden inspecciones a mercados y locales comerciales en Falcón

Víctor Clark a la cabeza de este operativo permanente de inspección y cumplimiento de los precios justos de los productos
    Compartir

Lisbeth Barboza.- Este jueves llegó el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, al mercado municipal de Coro, mejor conocido como mercado viejo, para verificar el despliegue de las fuerzas de seguridad y los organismos de defensa del consumidor en la entidad, en el marco del plan de recuperación económica anunciado por el Gobierno Nacional, y la publicación en Gaceta Nº3.697 de los precios de 25 rubros de primera necesidad acordados con 35 empresas del sector agroindustrial del país.

Clark, señaló que “aquellos que no quieran acatar y asumir el compromiso de cumplir con su actividad económica cumpliendo con  las leyes, se enfrentará a la mano dura del Estado. Quien no quiera abrir sus negocios mostrando una acción de boicot, de saboteo a las medidas económicas será sancionado legalmente y hasta podría revocársele la patente del negocio que la alcaldía les otorgó”.

Mencionó que en Falcón los 25 alcaldes deben estar de la mano con el poder popular quienes están siendo llamados a estar pendientes de las actuaciones de los comerciantes en sus localidades”, sin embargo; apuntó que el despliegue se hará de forma permanente en los 24 municipios restantes, cuyas autoridades ya recibieron las instrucciones precisas sobre cómo actuar ante la defensa de los precios.

Advirtió que “quienes están abiertamente preparándose para nuevos escenarios de especulación se encontrarán con la acción contundente del Estado”, añadiendo que “es momento de la ofensiva del pueblo”.

Multados negocios 

Siete comercios en los municipios Carirubana y Miranda del estado Falcón, fueron sancionados por la Sundde con 210 mil Unidades Tributarias (UT) por estar incumpliendo las formalidades enmarcadas en la Ley Orgánica  de Pecios Justos, después que varios ciudadanos denunciaran el sobreprecio de los productos de primera necesidad.

Entre los comercios multados se encuentran Representaciones Chap Fast Food, Carnes el Granjero, Mi panadería Judibana y El Palacio del Pan, entre otros quienes además especulaban con los precios de productos de primera necesidad, por lo que se les ordenó realizar el ajuste Inmediato de Precios.

Agregar Comentario

Click here to post a comment