Inicio » Economía » El Aissami: Productos mantendrán precios que marcaban en diciembre

El Aissami: Productos mantendrán precios que marcaban en diciembre

Más de 6mil productos sufrieron incremento de 10.000%
    Compartir

David Blanco.- El vicepresidente de la República Tareck El Aissami, rechazó que el sector agroindustrial eleve de forma arbitraria los precios de los productos. Apuntó que esta acción se agudiza cuando el presidente Nicolás Maduro realiza el aumento del salario mínimo.

Como primera acción, la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) debe solicitarle a las empresas que incrementaron sus productos durante este último mes, establecer el costo que mantenían en el mes de diciembre, ordenó el vicepresidente de la República.

En este sentido le instruyó a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantizar de forma inmediata que los productos marquen el precio que poseían durante el mes pasado.

Resaltó que al menos 6.500 productos sufrieron un incrementó de 10% a 10.000% desde el 15 de diciembre al 3 deE enero. “Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales, sin justificación”, dijo a través de Venezolana de Televisión.

Durante la reunión de la vicepresidencia del área económica, El Aissami agregó que estas acciones responden a una estrategia de guerra. Le preguntó a los empresarios “quién autorizó y quién aprobó este aumento, ninguno de los presidentes de los motores estaban al tanto”.

En este sentido, designó a Wilmar Castro Soteldo, como responsable de la mesa de materia prima, Vladimir Padrino López, empaquetados y Carlos Osorio,transporte. Estas tres mesas serán instaladas este miércoles.

Para el viernes 19 de enero la vicepresidencia económica se reunirán con las cadenas de supermercados del país.

Agregar Comentario

Click here to post a comment