Inicio » Economía » Ejecutivo evaluó avances del Plan 50

Ejecutivo evaluó avances del Plan 50

Presidente Nicolás Maduro encabezó el Consejo de Ministros
    Compartir

ÚN.- El presidente Nicolás Maduro dirigió este martes el Consejo de Ministros número 352, durante el cual debatieron temas relacionados con la economía nacional, en torno a las mesas de trabajo en las que se evaluaron la estructura de costos de los rubros y servicios de primera necesidad incluidos en el Plan 50.

Las autoridades del país iniciaron la semana pasada una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros.

Entre los productos que estarán priorizados en el Plan 50 se encuentran el café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche (líquida y en polvo), queso blanco, jamón, mayonesa, maíz (blanco y amarillo), pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal (como el jabón en panela o en polvo).

El vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, anunció el pasado lunes que en los próximos días se informaría el precio acordado de los primeros15 rubros del Plan 50.

Hasta el momento se ha evaluado la estructura de costos y fijación de precios justos de rubros como arroz, azúcar, harina de trigo, huevo, pasta, aceite comestible de soya, carne de bovino y porcino, café molido, leguminosas, leche líquida, atún y sardinas en latas, entre otros.

Desde el salón Néstor Kirchner, el Jefe de Estado fue enfático al señalar que las políticas del Estado deben enmarcarse en las políticas de la eficiencia y la eficacia como parte su periodo de gobierno 2019–2025.

El presidente Maduro recalcó que el Estado actuará ante el incumplimiento de las medidas adoptadas para establecer los precios justos. En este sentido, exhortó a los empresarios a cumplir con la ley de políticas de precios acordados.

“A los dueños de esas distribuidoras mayoristas, pónganse derecho, les doy una oportunidad. O cumplen con la ley de políticas de precios acordados, o respetan los mecanismos de fijación de precios o la revolución tomará medidas”, expresó el Mandatario nacional durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2018.

Asimismo, instó a las fuerzas revolucionarias a trabajar para “regularizar la economía, recuperarla”, y así poder “lograr el milagro económico”.

Para ello, señaló que se están afinando las estrategias para aplicar con éxito el Programa Económico de Crecimiento y Prosperidad, elaborado por el Gobierno con propuestas presentadas por más de 60 expertos en el área de países como China, Rusia, Estados Unidos, Argentina, Ecuador, Brasil, México y España, quienes visitaron el país hace 2 semanas.

Al cierre de esta edición, los integrantes del gabinete ejecutivo continuaban la jornada de trabajo en la que se esperan importantes anuncios de interés nacional, así como de los planes de cara a las acciones futuras.

Revisaron costos de los huevos

Las Mesas de Precios Acordados revisó ayer la estructura de costos de los huevos, informó el Ministerio de Alimentación en su cuenta en Twitter. “Técnicos del (ministerio se Alimentación) @MinppalOficial, la (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) @sundde_ve y empresarios, avanzan en la revisión de la estructura de costos del huevo de consumo, incluido en los Rubros del Plan 50”, escribió el Despacho. Mientras, el Ministerio de Economía y Finanzas reveló, en una nota de prensa, que el sector lácteo propuso abordar de manera concisa el tema de la materia prima, el empaque y el transporte para garantizar el abastecimiento de la leche líquida.

Agregar Comentario

Click here to post a comment