Inicio » Economía » Ejecutivo aprueba Bs. 200 mil millones para fortalecimiento del Fondo Bicentenario

Ejecutivo aprueba Bs. 200 mil millones para fortalecimiento del Fondo Bicentenario

El Presidente también aprobó 5.858 millones de bolívares para el financiamiento de 20 proyectos socioproductivos de la Gmas
Foto: Archivo
    Compartir

ÚN/Emen.-  El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes recursos por el orden de los 200 mil millones de bolívares para fortalecer financieramente el Fondo Bicentenario.

Durante la clausura de la Expo Venezuela Producción Soberana, que se desarrolló desde el pasado jueves en el Patio de la Academia Militar de Venezuela, el Mandatario explicó que con esos recursos se financiarán proyectos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Detalló que se trata de proyectos de los motores agroalimentario, de economía comunal, farmacéutico e industrial.

En ese sentido, el Jefe de Estado pidió celeridad en la entrega de los recursos “para que esa liquidez se mueva con rapidez hacia las empresas que siguen participando de este esfuerzo económico”.

Asimismo, fueron aprobados 5.858 millones de bolívares para el financiamiento de 20 proyectos socioproductivos presentados en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y un fideicomiso direccionado a la sustitución de importaciones.

 

Entre los proyectos destacan la producción de alevines que se utilizan para la piscicultura y la acuicultura, ampliación de líneas de producción de fertilizantes orgánico y moringa, así como el aumento de la operatividad productiva del laboratorio dedicado a la producción de biofertilizantes.

También financiarán la producción de semillas básicas y formación de nuevos actores semilleristas; adecuación de los laboratorios del Centro Nacional de Semillas; evaluación del nuevos modelos para la producción agrícola sustentables y rubros estratégicos; y la producción de hidroxiapatita para la fabricación de implantes óseos y dentales.

 

Finalmente, el Presidente pidió hacer un esfuerzo comunicacional, de seguimiento a los recursos aprobados y de articulación productiva.