Inicio » Economía » Dos mil millones de dólares ingresarán en 2019 a través del turismo

Dos mil millones de dólares ingresarán en 2019 a través del turismo

Para potenciar este motor de la economía, se van a invertir más de 45 mil millones de bolívares anuales en nuevos proyectos
    Compartir

Grace Oria | ÚN.-El vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó que las proyecciones indican que para el año 2019 podrán ingresar divisas por el orden de los dos mil millones de dólares a través del turismo.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció recientemente el incremento de la cartera obligatoria del sector turismo.

Más de 45 mil millones de bolívares anuales se van a invertir en nuevos proyectos turísticos y vamos a ampliar las capacidades instaladas de toda la industria turística en función de nuevos hoteles, nuevas posadas, que van a traer y van a significar movilización de turismo nacional e internacional”, destacó, Pérez Abad, a propósito de la inspección que el presidente Nicolás Maduro realizó a las obras del Hotel Humboldt, en el Parque Nacional Waraira Repano.

Destacó que el turismo es el turismo es uno de los motores más importantes que puede generar empleos bien remunerados, así como también puede captar nuevas divisas al país para alimentar el nuevo sistema cambiario y diversificar la economía nacional.

En este sentido, este viernes se inauguró el nuevo teleférico teleférico de Mérida “Mukumbarí”, luego de cinco años de obras de construcción, con una inversión de casi 500 millones de dólares.

“La semana pasada anunciamos un destino turístico de playa (Playa El Agua), hoy de montaña, posteriormente tendremos otras actividades muy importantes, como es la firma de alianzas estratégicas con los sectores nacionales e internacionales para la repotenciación de la infraestructura hotelera”, agregó Pérez Abad.

Agregar Comentario

Click here to post a comment