Inicio » Economía » Discuten ejecución de pagos con petros en Pdvsa y Pequiven

Discuten ejecución de pagos con petros en Pdvsa y Pequiven

Porcentaje de compras y ventas será en criptomonedas por orden presidencial
Foto / www.petromoneda.net
    Compartir

Brian Contreras.– Iniciaron las conversaciones entre representantes del Ministerio de Petróleo y la Superintendencia de Criptoactivos y Actividades Conexas (Supcacven) para evaluar pagos con petros en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

A la reunión asistió el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, con la intención de revisar los avances en la futura implementación de petros como forma de pago, contemplado como una de las maneras de incentivar el uso y la circulación de la criptomoneda en el país.

Estas conversaciones van de la mano con los anuncios hechos en febrero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien indicó que Pdvsa y Pequiven destinaría un porcentaje de sus transacciones de compra y venta en petros.

También incluyó, en aquel momento, las operaciones de la Corporación Venezolana de Guayana, pero aún no se ha puesto el tema sobre la mesa.

Además, la Hoja Blanca del petro señala que se “establecerán mecanismos de incorporación del criptoactivo en relaciones con empresas petroleras extranjeras con presencia nacional y en las relaciones comerciales internacionales de Pdvsa, junto con otras empresas y servicios estatales”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment