Inicio » Economía » Desarrollarán razas de ganado ovino y caprino en Aragua

Desarrollarán razas de ganado ovino y caprino en Aragua

Marco Torres participó en seminario con empresarios y especialistas
Foto Referencial
    Compartir

Maria Castillo.-El gobernador Rodolfo Marco Torres participó ayer en el primer Seminario para el Desarrollo de las Razas Ovinas y Caprinas.

En la actividad participaron empresarios, especialistas y estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, involucrados en el proceso de investigación genética para el desarrollo de las razas ovinas y caprinas, quienes buscan impulsar la productividad de este sector.

Durante el encuentro, ponentes y expertos disertaron acerca de los nuevos proyectos que serán ejecutados a escala regional y nacional, haciendo especial referencia a la instalación del Centro Genético Murcia, en la entidad aragüeña, el cual se dedicará a la producción y desarrollo del ganado caprino y cuyas dimensiones lo convertirán en el más grande de América Latina. Actualmente está en construcción en el sector Loma Brisa del municipio José Félix Ribas.

Marco Torres destacó que el proyecto, que contempla la creación de una granja escuela donde se impartirá formación para el manejo, cuidado y reproducción del animal en pequeñas áreas de terreno, así como el procesamiento, manipulación y comercialización de productos lácteos, contará con laboratorios donde se podrá determinar científicamente cuál es el tipo de cabra más rentable para Venezuela.