Inicio » Economía » Definen estrategias para salvaguardar plantaciones de pino caribe

Definen estrategias para salvaguardar plantaciones de pino caribe

Participaron Maderas del Orinoco, Pdvsa, Corporación Eléctrica Nacional y Masisa
    Compartir

ÚN.-  Representantes de diversas instituciones públicas y privadas que conforman el Comité de Ayuda Mutua (Maderas del Orinoco, Petróleos de Venezuela, Corporación Eléctrica Nacional y Masisa) se reunieron para definir estrategias orientadas a salvaguardar las plantaciones de pino caribe establecidas en el suroriente del país.

La Corporación Socialista de Economía Forestal participa del comité a través de Maderas del Orinoco, empresa que administra y protege más de 450 mil hectáreas de plantaciones de pino caribe distribuidas en el territorio nacional.

Dentro de las actividades programadas en el marco del período enero – mayo, el comité evaluó planes de contingencia para sumar esfuerzos en materia de protección del patrimonio forestal.

Además se estructuraron programas de capacitación del personal involucrado en las actividades de protección forestal, así como se actualizó la cartografía actual para ejecutar las operaciones de prevención, detección y combate de incendios.

Las demás instituciones participantes producirán mapas actualizados con información precisa sobre las plantaciones (ubicación, extensión, macollas, tuberías, vías de acceso y centrales de operaciones de Pdvsa).

Se prevé la dotación de camiones cisternas tipo forestal por parte de Pdvsa que brindarán apoyo a Maderas del Orinoco y Masisa en el combate de incendios.