Inicio » Economía » Consecomercio dice que “no son culpables” del aumento de precios

Consecomercio dice que “no son culpables” del aumento de precios

María Carolina Uzcátegui aseguró que existen "recetas" para desmontar el control de cambio en el país
    Compartir

Nelson David Algueida.- La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, dijo este lunes que los comerciantes no son culpables de las distorsiones que afectan, en la actualidad, a la economía venezolana.

“Los comerciantes no somos culpables de los precios, de la subida del dólar paralelo y de las distorsiones económicas (que afectan al país); el Ejecutivo Nacional debe aplicar las correcciones necesarias”, argumentó Uzcátegui durante una entrevista en una radio privada.

La empresaria reiteró que el Gobierno Nacional debe retirar el control de cambio para que el sector privado adquiera divisas, pues a su juicio “son distorsiones y errores que se pueden corregir”.

Agregó que existen “recetas” para desmontar el control de cambio en el país.

Finalmente, María Carolina Uzcátegui cuestionó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, por ejemplo aumentara el salario mínimo integral a Bs 456.507,44, porque a su juicio afecta a los comerciantes. “En un ínterin el Presidente se para en un micrófono y dice: aumentamos los sueldos 30, 40, 50, 60 por ciento o lo que a él le provoque, en el momento en que lo dice”, parloteó.