Inicio » Economía » Comenzó a llegar la carne y pollo a mercados de Caracas

Comenzó a llegar la carne y pollo a mercados de Caracas

Funcionarios supervisaron la venta a los consumidores
    Compartir

Olga Maribel Navas.- Durante este fin de semana se comenzó nuevamente la distribución de carne y pollo, con los precios acordados por kilo de Bs. 90,50 y Bs. 78, respectivamente, en los mercados municipales de Caracas, después de tres semanas que estos productos habían desaparecido de los distintos comercios.

Miguel Carreño, jefe del gabinete Económico de la alcaldía de Caracas, estuvo junto a los fiscales de la Superintendecia Nacional para la Defensa de los Derechos Socieconómicos (Sundde) y efectivos de la Guardia Nacional, supervisanron la entrega y venta de estos productos en el mercado de Quinta Crespo, en donde los consumidores hicieron largas colas para adquirir ambos productos.

“Siguiendo las instrucciones de la alcaldesa de Libertador Erika Farias, en una primera etapa estos productos comenzaron a ser ofrecidos en los mercados de Coche, Guaicaipuro, Catia y Quinta Crespo. La carne que estamos distribuyendo en Caracas, provienen desde los estados Apure, Cojedes, Portuguesa, Guárico y Barinas, cuyos productores estuvieron participando en las mesas de negociaciones con el Vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, en donde se lograron llegar a varios acuerdos”, dijo Carreño.

Señaló que el despacho de carne a la ciudad capital será continuo, asegurando dentro de pocas semanas la normal distribución en todos los mercados, supermercados y ventas en cielo abierto, en donde se mantendrán las fiscalizaciones, para asegurar que el producto llegue a los consumidores con los precios acordados, no permitir acaparamiento o desvío a otros destinos.

“Esta semana fueron distribuidos 200 mil kilos de carne, 200 mil kilos de pollo y 60 mil cartones de huevos, tanto en los mercados municipales, así como en los operativos que se organizaron con los Comités Locales de Alimentación y Producción, Clap, asegurando el abastecimiento directo en las comunidades”, señaló Carreño.

Olga Pineda, profesora jubilada, logró adquirir dos kilos de carne y dos pollos en el mercado de Quinta Crespo “de verdad me asombró la venta, pues en los últimas tres semanas los comercios en donde se compra pollo y carne se mantuvieron cerrados, solo ofrecían corte de cochino, aproveché el pago de la pensión y compré mis proteínas”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment