Inicio » Economía » Clap distribuye 60 mil toneladas de alimentos semanalmente

Clap distribuye 60 mil toneladas de alimentos semanalmente

El ministro de Agricultura Urbana destacó también que de 32.600 CLAP organizados, hay 11 mil de ellos que están produciendo
    Compartir

Klibis Marín.- El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó que el sistema de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), distribuye semanalmente 60 mil toneladas de alimentos en todo el país.

Durante su participación en el Foro Modelo Social Inclusivo, realizado en el Teatro Teresa Carreño, Bernal precisó que han sido organizados 32.600 Clap en todo el país, para garantizar la distribución de alimentos a las zonas más necesitadas.

“Comenzamos con 500 Clap y hoy tenemos 32.600, además pasamos de distribuir 1.500 toneladas, a 60 mil toneladas de alimentos cada semana directamente a las comunidades, protegiendo a las comunidades de esta guerra económica”, señaló.

Explicó que en estos dos años de aplicación de este sistema de distribución de alimentos, hubo caídas por los “ataques” de la oposición cuando comenzó a funcionar el Clap.

“Hay oscilaciones. Por ejemplo de 8 millones caímos a 5 millones, el año pasado cuando lanzaron las guarimbas en el país, y comenzaron a atacar las caravanas de alimentos y los centros de distribución, luego subimos a 10 millones”, dijo Bernal.

El ministro destacó también que de 32.600 Clap organizados, hay 11 mil de ellos que están produciendo alimentos de ciclo corto, “como legumbres, tubérculos, raíces, y están criando especies menores como conejos, ovejas, gallinas, así como están produciendo artículos de higiene personal y para el hogar”.

“Los Clap llegaron para quedarse, en batalla permanente contra la guerra económica en el país”, agregó Bernal, durante su participación en la jornada Todos Somos Venezuela, en la que participan unos 300 dirigentes políticos y luchadores sociales internacionales en solidaridad con Venezuela.

Agregar Comentario

Click here to post a comment