Inicio » Economía » Citibank continúa como agente pagador de bonos PDVSA

Citibank continúa como agente pagador de bonos PDVSA

La petrolera venezolana desmiente la información de Reuters, en la que revelaba que el banco norteamericano se apartaba de PDVSA como el principal agente de pago
    Compartir

Grace Oria.-La empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó este martes, a través de un comunicado, que la entidad bancaria estadounidense Citibank sigue siendo agente pagador de los instrumentos financieros que la estatal petrolera emite.

Este lunes 5 de septiembre, la agencia de noticias Reuters reveló que Citibank se apartaba de PDVSA como el principal agente de pago de sus bonos.

“El emisor deberá designar rápidamente un sucesor de agente de pago principal, quien luego deberá entregar a Citibank y al emisor una aceptación por escrito de su nombramiento, y en ese momento la renuncia será efectiva”, dice la comunicación referente al bono Pdvsa 2017N, difundida por Reuters.

Sin embargo, PDVSA reiteró que “es falso que a la fecha exista una sustitución del Citibank como agente pagador de nuestros instrumentos y participamos que de existir cualquier modificación con relación a este aspecto, Petróleos de Venezuela S.A. informará oportuna y responsablemente al respecto”.

A continuación el texto íntegro de PDVSA:

Petróleos de Venezuela S.A. informa a sus inversionistas y a la opinión pública en general

Caracas, 6 de septiembre de 2016.- Petróleos de Venezuela S.A. comunica al país que las informaciones sobre la supuesta falta de agente de pago para el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras carecen de veracidad, dado que el Citibank continúa como agente de pago de la deuda con vencimiento en octubre y noviembre de 2016 y de abril de 2017, tal como se encuentra establecido en los términos y condiciones de la relación contractual vigente entre ambas organizaciones.

En tal sentido, reiteramos que es falso que a la fecha exista una sustitución del Citibank como agente pagador de nuestros instrumentos y participamos que de existir cualquier modificación con relación a este aspecto, Petróleos de Venezuela S.A. informará oportuna y responsablemente al respecto.

Agradecemos a nuestros tenedores de bonos la confianza en la solidez de nuestra institución, respaldada por la transparencia, responsabilidad y puntualidad con la cual hemos respondido a nuestras obligaciones.