Inicio » Economía » Cavilac y Ejecutivo evalúan precios de la leche

Cavilac y Ejecutivo evalúan precios de la leche

“El problema no es el precio, porque el precio es consecuencia de políticas que conducen a ese comportamiento”, informó el presidente de Cavilac
    Compartir

Emen/ÚN.– Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), manifestó que tras reuniones con el Ejecutivo nacional, el sector no espera que el gobierno no fije el precio de los productos lácteos sino que se aboque a solucionar el problema de los insumos.

“Hemos estado en tres reuniones donde ampliamente hemos conversado, discutido y expuesto (…) basados en la vigente ley de precios justos”.

El problema no es el precio, porque el precio es una consecuencia de unas políticas que conducen a que se comporte de la manera cómo se está comportando”, informó el presidente de Cavilac.

Producción

Figueroa dijo que “en Venezuela se produce alrededor de 6 millones de litros de leche, pero las necesidades están alrededor de 14 millones de litros. Todo el mundo la quiere y ¿cuál es la consecuencia inmediata? El precio sube. No hay forma de que el precio se contenga”.

“El problema no es resolverlo por la vía del precio sino por los insumos que hacen que ese precio llegue a donde está”, puntualizó.