Inicio » Economía » Carlos López: empresarios no tienen excusa para no pagar el aumento

Carlos López: empresarios no tienen excusa para no pagar el aumento

Aquellas empresas que no quieran seguir produciendo y dejen desasistidos a los trabajadores, serán asumidas por los trabajadores, tal como lo establece la Lottt
    Compartir

ÚN.- La clase obrera debe estar confiada en que recibirá el reciente ajuste de salario mínimo, porque el cumplimiento del decreto está garantizado desde el Gobierno, dijo el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Carlos López.

El sindicalista subrayó que no avizoran dificultades para el cumplimiento del pago. “El Estado cuenta con los recursos y el sector privado cuenta con el respaldo del Gobierno  para pagar la nómina complementaria, de manera que los empresarios privados no tienen excusa para no pagar el nuevo aumento de salario mínimo”, dijo.

Destacó que los trabajadores no deben dudar de que se hará cumplir tanto en el sector público como en el privado con este nuevo decreto de aumento de salario mínimo, declaró López a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que este ajuste de 300%, es la base para que aumenten todas las tablas salariales de la administración pública, algo que se hace de forma automática.

“Para el sector público el aumento es automático, y desde allí se ajustan las tablas. El sector privado asumirá lo que corresponde tomando como referencia el salario mínimo, y a partir de allí deberá hacer sus ajustes dependiendo de la contratación colectiva de cada empresa”.

Carlos López destacó que todas las empresas están pagando los aumentos decretados en los últimos meses, algunas se amparan en el subsidio que les da el Gobierno para pagar parte de la nómina y otras “que por sí solas asumieron los aumentos”, sostuvo.

Recordó que aquellas empresas que no quieran seguir produciendo y dejen desasistidos a los trabajadores, serán asumidas por los trabajadores, tal como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadoras y Trabajadores (Lottt).

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment