Inicio » Economía » Captan efectivo con la venta de huevos

Captan efectivo con la venta de huevos

Buhoneros expenden el cartón entre Bs.S 70 y 80
    Compartir

Jetzely Marcano.- Salieron a circulación los billetes del nuevo cono monetario y el negocio con la venta de alimentos más baratos en efectivo continúa en la economía informal como un mecanismo para captar el papel moneda para su posterior bachaqueo.

Una cantidad de buhoneros ofrecen diversos rubros de la cesta básica para atraer a los clientes. Entre ellos se encuentra el tan solicitado cartón de huevo, que lo expenden entre 70 y 80 bolívares soberanos, es decir  30 y 40 menos que el precio establecido por el Ejecutivo de Bs.S 120.

En la calle Colombia de Catia, un hombre dedicado a la economía informal vende el cartón en Bs.S 70, pero solo recibe billetes.

Aseguró  que lo hace porque no posee punto y  le deja más ganancia. “No trabajo con punto porque no tengo, pero si me gustaría tenerlo, aunque en efectivo uno le ve más resultado”, reconoció.

Los clientes deben hacer de las suyas para conseguir el dinero porque en algunos casos no se consigue el producto en los establecimientos comerciales. Oswaldo Sequera dijo que para comprar más barato debe buscar donde sea el efectivo.

Contó que tiene que trasladarse del 23 de Enero hasta La Urbina para retirar efectivo. “Allá me dieron 100. Con lo que me quedó en la tarjeta compré mi pollito a Bs.S 78 y con el efectivo compré el medio cartón de huevo y lo que pude  un poco más barato”, comentó.

El mismo panorama se vive en Petare. Desde Puente Baloa hasta el Metro se encuentran varios puestos  que manejan dos precios: uno en efectivo y otro con punto de venta.

“No es justo que hay dinero en la calle y sigue la situación que en efectivo en más barato”, dijo Mercedes Aguilar, vecina de Paulo VI.

Jetzely Marcano

jmarcano@grupo-un.com

Agregar Comentario

Click here to post a comment