Caja de Clap cuesta Bs. 2500

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Este viernes el concejal del municipio Libertador, Alexander Aranguren, informó que en la región capital el precio fijado para la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) es de 2.500 bolívares soberanos y que esto incluye el transporte y la logísticacorrespondiente.

En una entrevista para el canal Venezolana de Televisión (VTV), indicó que varias personas han denunciado el precio de la caja CLAP en Caracas y la razón por la que en el resto del país su costo varía, “eso depende del estado, por ejemplo, Caracas está casi al lado del puerto de La Guaira, a diferencia de Ciudad Bolívar, el Zulia o el Táchira”.

Señaló que los Estados Mayores de los CLAP son los que fijan y coordinan directamente con los gobernadores el precio de este beneficio a la población. “No hay una tarifa fijada por zona”, agregó.

El concejal manifestó que para que esto sea posible, la estructura mayor del CLAP debe coordinar con gobernadores y alcaldes para que se asigne una sola tarifa a nivel nacional.

Recordó que el bloqueo que mantiene Estados Unidos con el tema de las cajas, “de 12 navieras solo llegan dos, lo que quiere decir que se nos hace algo complicado, pero ya el presidente Nicolás Maduro está coordinando con Siria, Turquía, Irán, Rusia y China, en este caso tardarían en llegar entre 40 y 45 días, a diferencia de México, que solo son cinco días, pero esto pertenece al reto al que nos estamos enfrentando”.

Detalló que existen 32.600 CLAP a nivel nacional, y llegan a 6 millones de familias. Ahora estamos coordinando directamente con la Milicia para ir de lleno al tema de la producción nacional, reseñó Correo del Orinoco.

Detalló que a través del correo Clapoficial@gmail.com las personas pueden denunciar alguna irregularidad referente a la caja CLAP en su comunidad.

Por otra parte, Aranguren planteó fortalecer el trabajo de los fiscales de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para supervisar los precios y combatir a los “sicarios comerciantes”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×