Inicio » Economía » En Cabelum se proponen duplicar sus exportaciones de cables y conductores

En Cabelum se proponen duplicar sus exportaciones de cables y conductores

El ministro Arias hizo un recorrido junto a un nutrido grupo de trabajadores y el presidente de la empresa, Carlos Azzari, en el que constataron la productividad de la empresa de aluminio, luego de la puesta en marcha de la Fase II del proyecto
    Compartir

 

ÚN.-El Ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, hizo una visita a las instalaciones de la empresa Conductores de Aluminio del Caroní (CVG Cabelum), ubicada en la Nueva Zona Industrial Las Brisas, de Ciudad Bolívar.

Arias hizo un recorrido junto a un nutrido grupo de trabajadores y el presidente de la empresa, Carlos Azzari, en el que constataron la productividad de la empresa de aluminio, luego de la puesta en marcha de la Fase II del proyecto.

“Cabelum es una nuestras emblemáticas del sector aluminio porque lo transforma en cable y conductores eléctricos, un producto que está teniendo mucho éxito. Cuenta con una clase obrera inspirada incrementando la producción constantemente, sobre todo, con la puesta en marcha de la Fase II, con lo que han duplicado la producción dando un salto de más de un 70% en su capacidad producción”, expresó Arias.

En materia de exportación, esta empresa ha incrementado sus dividendos, con la venta de cable y conductores a Brasil, Dominicana y Colombia.

“Están teniendo un impacto importante en las exportaciones y estoy seguro que lo van a duplicar en este 2017 en comparación con el año pasado porque así lo indican los números; estuvieron exportando en promedio 100 toneladas de cables y conductores a Brasil, República Dominicana, Colombia y este año ya los números van por 200 toneladas mes, es decir, que al cierre de diciembre, Dios mediante, podríamos llegar a las 2000 toneladas”, destacó.

Nuevos proyectos. Juan Arias resaltó que Cabelum podrá seguir contando con el Gobierno nacional para continuar sus proyectos de ampliación. “Eso nos va a permitir ubicar la producción no en 2000 sino en 3000 toneladas, además vamos a ganar en soberanía productiva porque vamos a apoyar al sector eléctrico disminuyendo nuestros niveles de dependencia con las importaciones”.

Por su parte, Azzari agregó: “Uno de los proyectos que tenemos en puerta, y que requerirá poca inversión haciéndose sustentable por Cabelum, es el proyecto de alambre de aluminio esmaltado, es decir, a la falta de cobre y en aras de disminuir las importaciones, Cabelum en triangulación con otras empresas, invertirá en la reparación de transformadores eléctricos teniendo tecnología independiente, con nuestra propia mano de obra y nuestros propios recursos, para llevar soluciones al país”.