Inicio » Economía » Billete de Bs. 100 seguirá en circulación hasta el 20 de enero

Billete de Bs. 100 seguirá en circulación hasta el 20 de enero

En las próximas horas saldrá vía Gaceta Oficial el decreto que prorroga la vigencia de la moneda de mayor denominación en la actualidad
    Compartir

Nelson David Algueida.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves la prórroga y vigencia del billete de 100 bolívares hasta el próximo 20 de enero de 2017.

En transmisión conjunta de radio y televisión desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado indicó que a escala nacional aún continúan circulando unos 1.700 millones de ejemplares de 100 bolívares.

Afirmó que en las próximas horas saldrá vía Gaceta Oficial el decreto que prorroga la vigencia de los billetes de 100 bolívares en todo el país.

“Solo hace falta que los nuevos billetes entren, entrarán tranquilamente porque no hay apuro”, añadió.

Nicolás Maduro hizo un llamado al pueblo venezolano para que continúen disfrutando las fiestas decembrinas en tranquilidad en virtud de que las autoridades monetarias del Banco Central de Venezuela (BCV) anunciarán el próximo mes de enero el día exacto en que saldrá el nuevo cono monetario a la calle.

“A las mafias financieras de Cúcuta y Maicao (en Colombia) los tengo contra la pared y los vamos a seguir derrotando todos los días”, advirtió.

Arribó nuevo cargamento de billetes

Durante un contacto informativo en el estado Vargas, el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José “El Chino” Khaninformó que arribó este jueves al país 1150 cajas que contienen billetes de 5 mil y 20 mil bolívares.

“En el caso de los billetes de 5 mil bolívares son 4.5 millones de piezas y con respecto a los billetes de 20 mil llegaron 2.9 millones de piezas”, aseveró.

José Khan aseguró que el Banco Central de Venezuela se encuentra en una etapa de ampliación y verificación de toda la familia de billetes del nuevo cono monetario.

“De manera progresiva estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para cumplir con las promesas hechas al pueblo venezolano”, puntualizó.