BDV habilitará pagos en petros a través de canales electrónicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los próximos días el Banco de Venezuela pondrá a disposición de los usuarios el pago en la criptomoneda petro a través de los canales electrónicos PuntoYa y Biopago, informó el presidente de la entidad financiera, José Javier Morales.

En entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que estos avances significativos de la entidad financiera forman parte de las luchas del Gobierno Bolivariano para combatir el bloqueo criminal impuesto contra el país.

«Actualmente, somos el único banco conectado con la Sunacrip y estamos trabajando en medios de pago en petros y en incluir esta criptomoneda en el sistema de Biopago», indicó.

Morales adelantó que próximamente también otorgarán créditos en petro, destinados a la cartera productiva del país. «La idea es convertir el petro en una palanca para el desarrollo productivo del país».

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que estima convertir el Banco de Venezuela en punta de lanza de la criptomonada.

«Cuentas de ahorro, cuentas corrientes, créditos en petro, pago en petro, todo en petro. Petrolizar el Banco de Venezuela, que es el más grande del país. Vamos a petrolizarlo todo», enfatizó el mandatario nacional. 

AVN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×