Inicio » Economía » BDV ha otorgado Bs. 210 billones en créditos en lo que va de año

BDV ha otorgado Bs. 210 billones en créditos en lo que va de año

El vicepresidente El Aissami indicó que esta entidad bancaria es la "más solvente del sistema financiero y económico de Venezuela" y cuenta con 13,8 millones de usuarios
    Compartir

ÚN.- El Banco de Venezuela (BDV) ha otorgado en lo que va de año más de 210 billones de bolívares en créditos para impulsar el desarrollo productivo del país, así lo indicó el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami.

Durante la celebración del noveno aniversario de la nacionalización de la institución financiera, El Aissami indicó que el BDV “es el más solvente del sistema financiero y económico de Venezuela” y cuenta con 13,8 millones de usuarios.

El vicepresidente del Área Económica aseguró que todos los financiamientos tienen como objetivo contribuir a la producción nacional y constituyen “una muestra de confianza que tiene el banco con el país”.

Destacó entre las ventajas para el desarrollo de la economía nacional el conocimiento productivo en diversos sectores, especialmente el petrolero.

Destacó que el programa económico que trabaja de forma directa el presidente Nicolás Maduro está destinado a la construcción de una política económica estructural que aborde el tema monetario, el dilema cambiario y la política fiscal y tributaria del país, y aseguró que se convertirá en el punto de partida hacia la prosperidad de nuestro pueblo

“Vamos a demostrar a todo el mundo de lo que está hecho este pueblo porque tenemos todo”, apuntó.

Finalmente, felicitó a todos los trabajadores y a la directiva del banco y pidió seguir siendo bandera de la economía nacional.

Agregar Comentario

Click here to post a comment