Inicio » Economía » BCV y Celag impulsan investigación en materia económica

BCV y Celag impulsan investigación en materia económica

Buscan consolidar grupos de trabajo entre ambas instituciones con el objetivo de producir contenidos analíticos que incentiven el debate para el desarrollo de proyectos
    Compartir

ÚN/Emen.- El Banco Central de Venezuela (BCV) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) buscan estrechar alianzas en materia de investigación e intercambio de conocimientos, con la finalidad de generar alternativas dirigidas a la recuperación económica del país.

El gerente de la Oficina de Apoyo a la Cooperación y los Estudios del BCV, José Rafael Mendoza, sostuvo este miércoles una reunión con la representante del Celag en Venezuela, Lucía Cumverti.

Del encuentro surgió la propuesta de consolidar grupos de trabajo entre ambas institucionescon el objetivo de producir contenidos analíticos que incentiven el debate para el desarrollo de proyectos políticos y económicos en la nación.

“El intercambio de conocimientos entre profesionales del Celag con la Gerencia de Investigaciones Económicas y la Gerencia de Estadísticas del BCV se traducirá en el fortalecimiento de equipos de investigación que encaminen alternativas para la recuperación económica”, indicó.

Diseñar y ejecutar estrategias que impulsen la cooperación e integración en Latinoamérica cobra especial relevancia debido a la relación de los fenómenos financieros con el devenir de los países.

Además del intercambio de especialistas, la propuesta que se elevará al directorio de ambas instituciones contempla organización de conferencias para la formación y capacitación conjunta.

Agregar Comentario

Click here to post a comment