Inicio » Economía » Bancos deberán reflejar su saldo en petros

Bancos deberán reflejar su saldo en petros

Las entidades bancarias deberán reflejar en todas sus plataformas los estados de cuenta tanto en Bs.S como en petros
    Compartir

ÚN.-  Este jueves la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) comunicó detalladamente en una circular que todas las entidades bancarias deberán reflejar su saldo en petro y en bolívares soberanos en todos los instrumentos de captación y colocación en su versión impresa, digital o electrónica.

En esta circular indican que cada plataforma deberá “mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes (…) como información adicional, todas las operaciones, transacciones y/o movimientos en la unidad de cuenta ‘petro’, así como se presenta en Bolívares (Bs.S)”.

Sudeban, de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, pide a los bancos la integración del petro como segunda unidad contable de país, además de renovarse diariamente con el valor que indique el Banco Central de Venezuela.

La telefonía móvil también tendrá la responsabilidad de poner a la orden del cliente los montos reflejados en ambos valores. Las instituciones financieras tienen la obligación de presentarles esta nueva información a sus clientes, para evitar así desconcierto entre los clientes

Sudeban a su vez llamó a una mesa de trabajo este próximo 28 de agosto en su sede principal, en el cual discutirá el cronograma de acción para la implementación  de estas medidas con todas las entidades bancarias del país.

 

Agregar Comentario

Click here to post a comment