Inicio » Economía » Avior invierte para ampliar rutas y expandir su flota

Avior invierte para ampliar rutas y expandir su flota

A partir del 1° de noviembre estará en funcionamiento el nuevo Airbus que viajará a tres destinos europeos
    Compartir

Oriana Yanez .- Con una inversión de 150 millones de dólares, gracias a un financiamiento logrado en el exterior, Avior Airlines recibió este martes, el primero de seis Aribus A340-300 en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui.

En rueda de prensa desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui el presidente del Grupo Avior, Jorge Áñez Dager, declaró que la adquisición de este nuevo Airbus permitirá ofrecer nuevas rutas internacionales a los venezolanos. Comentó que para el mes de febrero se abrirán los vuelos Caracas-Canarias, Caracas- Santiago de Compostela y Caracas-Líbano. Por su parte, continuarán con los vuelos que ya ofrecen en dos horarios a la ciudad de Miami y el nuevo Airbus se incorporará a esta ruta en el horario de la tarde (3:00 pm).

Áñez Dager, aclaró que estas rutas europeas no saldrán desde el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui debido a que las pistas no están diseñadas para soportar el peso del avión, por lo que se vieron obligados a mover esta operación al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

El director de Avior, Juan Bracamontes, también comentó que con la incorporación del Airbus A340-300, con autonomía de vuelo de 13 horas, la aerolínea brindará a sus pasajeros mayor confort y puntualidad al momento de viajar.

José Sulbarán, presidente de Avior Airlines, informó que el nuevo avión es el primero en llegar a Venezuela de los seis equipos adquiridos por la empresa, de los cuales está prevista su llegada entre 2017 y 2018, con el fin de aumentar la capacidad de vuelo de la aerolínea.

“Estamos invirtiendo en mejoras sustanciales, ampliando nuestra flota, garantizando nuevas frecuencias y rutas, expandiendo los horizontes comerciales hacia destinos en América y Europa”, señaló Sulbarán.

Sulbarán también mencionó que el nuevo Airbus entrará en funcionamiento a partir del 1° de noviembre, cuando serán inaugurada las rutas Caracas-Lima, que tendrá una frecuencia de cuatro vuelos por semana, Caracas-Bogotá, Caracas -Cali y Caracas-Medellín.

Adicionalmente, desde las operaciones de Avior Airlines Regional se estará incrementando el número de vuelos internacionales y nacionales, ajustando la frecuencia y destinos. Se iniciará con las rutas internacionales Maracaibo- Barranquilla y Maracaibo-Riohacha, mientras que las nuevas rutas nacionales serán Maracaibo-Valencia y Valencia -Barcelona.

El Airbus A340-300 proveniente de Río de Janeiro, Brasil; mide 63 metros de largo por 60 metros de ancho y tiene una capacidad de 255 asientos de los cuales 8 son en clase ejecutiva premium, 28 en clase ejecutiva y 219 en clase económica. Además la aeronave posee una amplia capacidad de bodega que permite transportar mayor cantidad de equipaje, así como carga en general.

En referencia a la suspensión de vuelos internacionales por parte de algunas aerolíneas extranjeras, Jorge Áñez Dager, comentó que Avior tomó esa situación como una oportunidad para invertir en el país, cubrir la demanda de vuelos internacionales y brindar un mejor servicio a sus clientes.

Aclaró que este proyecto de expansión con la incorporación de nuevos equipos a su flota también trae nuevas oportunidades de empleos para los venezolanos, acotando que en la actualidad cuenta con más de 1700 empleados.

Áñez Dager, explicó que, además de la expansión de su flota que inició con la llegada del Airbus también se encuentran en un constante plan de mantenimientos de todas las aeronaves, esto se realiza desde sus bases en Barcelona, Barinas y Puerto Ordaz. En algunas ocasiones envían algunos equipos a talleres en Ecuador por falta de cupo en sus talleres.

Para apoyar el crecimiento de la ciudad de Barcelona, donde está la sede principal de la aerolínea, Avior estrenó el Centro de Instrucción Aeronáutica en el que se entrena al personal.

Ante la crisis económica por la cual atraviesa el país, Avior debe asumir dentro de su estructura de costos la pérdida que se genera en la venta de boletos nacionales, esto es compensado con un leve incremento en el costo de los boletos aéreos internacionales, lo que permite mantener la operatividad de la línea. Sin embargo, Áñez Dager, aseguró que pese a la situación Avior no pasa por ninguna crisis y es por ello que han podido invertir para ampliar su oferta de vuelos tanto nacionales como internacionales, así como también afirmó que todos los empleados de Avior Airlines recibieron un aumento del 100% de forma lineal.

Avior Airlines comenzó sus operaciones en el año 1994 con un pequeño avión Cessna (C-337), para luego incorporar un Aerocomander (AC-500-S). “La historia de Avior es la historia de mi socio y amigo, Jorge Áñez, quien preside el Grupo Avior. Fue él quien se imaginó esta aventura desde el inicio. Si bien con estas primeras aeronaves prestamos servicio de transporte corporativo a empresas petroleras y a operadores turísticos del Oriente del país, muy pronto ya estaríamos adquiriendo nuevos equipos y eso fue gracias a la visión de Jorge, él siempre se imaginó a Avior como lo que es hoy en día”, destaca Juan Bracamonte, director del Grupo.

Actualmente, el Grupo Avior tiene 22 años ininterrumpidos de operaciones y posee 17 aeronaves: cuatro Boeing 737 200; ocho Boeing 737 400; un Airbus 340 300; su filial Avior Regional tiene seis fokker. Con esta robusta flota cubre 8 destinos nacionales: Caracas, Barcelona, Puerto Ordaz, Porlamar, Maracaibo, Valera, Barinas y Valencia; y 8 internacionales: Miami, Panamá, Bogotá, Medellín, Aruba, Curacao, Guayaquil y Manaos, ofreciendo a todos sus clientes conexiones entre estos destinos a través de los hub que la empresa opera en Barcelona y Valencia.