Inicio » Economía » Aumento salarial se hará efectivo desde este miércoles en la Administración Pública

Aumento salarial se hará efectivo desde este miércoles en la Administración Pública

El vicepresidente para el Área Económica señaló que al finalizar la tarde todos los órganos del Estado deben estar listos para comenzar a hacer efectivo este incremento
    Compartir

ÚN/Emen.- El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, destacó este miércoles el incremento salarial de 40% anunciado el pasado domingo por el presidente Nicolás Maduro como una medida para “garantizar la paz del país”, y señaló que ya comenzó a hacerse efectivo en algunas instituciones públicas como alcaldías, gobernaciones e institutos del Estado. 

“Faltan por concluir aquellos organismos donde las administraciones correspondientes están tramitando todo lo concerniente al cierre fiscal del año 2017, la apertura de nuevas cuentas de forma tal que el día de hoy, al finalizar la tarde, ya todos los órganos del Estado deben estar listos para comenzar a hacer efectivo este incremento salarial”, destacó Castro Soteldo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Indicó que los resultados de la decisión no pueden ser medidos exclusivamente por  la cantidad de productos que ahora se pueden adquirir con un salario mínimo, ya que considera que “son medidas económicas que de alguna manera han venido garantizando la paz del país”. 

Asimismo se refirió a la implementación de la criptomoneda petro, la primera moneda digital con soporte físico riquezas tangibles de la nación como el oro y el petróleo, la cual estima que se convierta en un referente para otros países.

Agregó que estas medidas económicas que vienen acompañadas de un conjunto de leyes que se enfocan en las áreas fiscal, de precios justos, desarrollo económico, crecimiento del Arco Minero, producción y distribución agrícola y de inversión extranjera.

Con respecto a esta última ley, aprobada recientemente por la Asamblea Nacional Constituyente, refirió que va a generar una apertura de inversión en todo el territorio nacional, incluyendo las zonas de desarrollo especial.

“Son un conjunto de medidas que le dan coherencia a la política económica, porque la vinculan con el Plan de la Patria”, puntualizó.

Agregar Comentario

Click here to post a comment