Inicio » Economía » Aumenta oferta de dólares en la subasta Dicom

Aumenta oferta de dólares en la subasta Dicom

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que en la subasta del día miércoles 22 de agosto hubo más oferta que demanda, es decir, más gente estaba dispuesta a vender dólares en el precio que quedó
    Compartir

ÚN.- En rueda de prensa desde el salón Simón Bolívar en el Palacio de Miraflores, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, aseguró que la oferta de dólares para la subasta del Dicom de este viernes, ha sido mucho mayor a la del miércoles pasado.

“Ha sido mucho mayor la oferta en dólares en la subasta de este viernes 24 de agosto, respecto a la del miércoles”, por lo que considera que “está marchando perfectamente bien la rueda del equilibrio económico en Venezuela”, dijo Rodríguez.

Agregó que “no existe razón para pensar que el precio de la divisa en el Dicom no es el precio adecuado, porque en la subasta del día miércoles 22 de agosto hubo más oferta que demanda, es decir, más gente estaba dispuesta a vender dólares en el precio que quedó”.

Con respecto al Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad que entró en vigencia a partir del lunes 20 de agosto, Rodríguez declaró que “los precios y los salarios fueron anclados al Petro, una moneda que tiene un valor real aceptado en todo el planeta. En todo el planeta se acepta que el precio del petróleo venezolano es de 67 dólares por barril (…) el Petro no se está anclando al precio total del petróleo, sino a una fracción del precio del petróleo. El Petro no cuesta 67 dólares, sino 60 dólares; se trata de una referencia que está por debajo del precio real”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment