Inicio » Economía » Asivenca abastecerá con productos textiles al sector escolar y militar del país

Asivenca abastecerá con productos textiles al sector escolar y militar del país

Juan Arias, destacó la importancia de este acuerdo para el país, debido a la reputación y capacidad productiva de la empresa Ameen Overseas en Bangladés
    Compartir

Claudia Hernández / Prensa Minppibes.- La empresa Asientos Venezolanos (Asivenca) afianzará su presencia en el sector textil del país, gracias a una alianza hecha con la empresa Asiática Ameen Oversea con el objeto de elvear la producción de productos textiles escolares y militares que serán destinados a abastecer el mercado nacional e internacional.

El acuerdo contempla el desarrollo de un proyecto integral para el desarrollo de la industrial textil en Venezuela que comprenda procesos productivos que van desde la siembra del algodón y las fibras vegetales en territorio nacional hasta el diseño, confección y comercialización de productos textiles terminados.

El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, destacó la importancia de este acuerdo para el país, debido a la reputación y capacidad productiva de la empresa Ameen Overseas en Bangladés.

“Es una empresa número uno en producción textil a nivel mundial, cuenta con tecnología avanzada y un espíritu socialista, lo que significa que nos podemos entender con más facilidad. Nos interesa muchísimo establecer una alianza con una empresa como esta que viene de librar una dura batalla por levantar la industria textil y funciona con una lógica de producción orientada a la satisfacción de las necesidades humanas”, señaló.

Arias reconoció la labor de Asivenca, empresa creada para la elaboración de forros para asientos de automóviles, por diversificar su producción a través de la fabricación de productos textiles tales como gorras, morrales, forros de almohadas, entre otros. Asimismo, resaltó que mediante este convenio la empresa prevé confeccionar bolsos escolares, prendas de vestir y uniformes escolares para el año 2019.

Por su parte, el presidente de Ameen Overseas, Nurul Ameen, indicó que la empresa bangladesí brindará asesoría profesional a Venezuela acerca de todos los procesos necesarios para la fabricación y comercialización de productos textiles que cubran las necesidades de la población venezolana y se puedan exportar.

“Estamos dispuestos a transferir conocimientos, aportar nuevas tecnologías y descubrir nuevas formas de confección para potenciar la industria textil en Venezuela”, agregó.

Con esta alianza, el Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (Minppibes) contribuye al desarrollo del aparato industrial del país y promueve la exportación de productos hechos en Venezuela, con el fin de generar nuevas fuentes de divisas para el Estado.

Agregar Comentario

Click here to post a comment