Inicio » Economía » Así deberá calcular su salario en bolívares soberanos

Así deberá calcular su salario en bolívares soberanos

El cálculo de su sueldo es el resultado de la división entre 100.000 del monto total de su salario
    Compartir

ÚN.- De acuerdo a las normas para la reconversión monetaria, aprobadas en la Gaceta Oficial N° 41.460 con fecha 14 de agosto, para calcular su salario en bolívares soberanos, deberá hacer la división entre 100.000.

Los sueldos y salarios básicos, así como las pensiones y jubilaciones y demás prestaciones con ocasión del trabajo a favor de los trabajadores al 19 de agosto de 2018, deberán ajustarse a partir del 20 de agosto de 2018 al bolívar reexpresado en los términos previstos en el artículo 3 de la presente Resolución. En el caso que tales conceptos, por la división entre den mil (100.000), resulten con un tercer decimal diferente a cero (0), se efectuará el ajuste, por una sola vez, elevando en una (1) unidad el segundo decimal”, señala la norma.

De manera que si usted gana 10.000.000 de bolívares, cuando lo divide entre 100, el resultado es 100 bolívares soberanos, y ese será su salario a cobrar.

La norma agrega que en el supuesto de aquellos productos cuya cantidad pueda ser fraccionaria, se aplicará al resultado de multiplicar la cantidad del producto por su precio unitario.

Agregar Comentario

Click here to post a comment