Inicio » Economía » Apuestan por la producción nacional de semillas

Apuestan por la producción nacional de semillas

Así lo informó el presidente del Inia, Juan Pablo Buenaño, en entrevista exclusiva para Últimas Noticias
Imagen | Vía Orgánica
    Compartir

Richard Roche.- Con los fines de incentivar la producción nacional de semillas y disminuir la dependencia de rubros importados, el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), ente adscrito al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, invitó a los productores del país al I Congreso Nacional de Semillas, que se efectuará en Caracas del 22 al 24 de noviembre, y que a la vez servirá como espacio para debatir propuestas, estatus y necesidades del sector.

Así lo informó el presidente del Inia, Juan Pablo Buenaño, en entrevista exclusiva para Últimas Noticias.

“Con este congreso buscamos atraer a muchas empresas, productores, comunas y organizaciones que tengan la paciencia para producir semilla en el país, genética de calidad. Las semillas que se producen aquí tienen muchas ventajas, son más adecuadas para nuestro clima y salen más económicas; queremos que se convierta en un salto importante de la producción de semillas, aumentar el volumen”, destacó Buenaño.

Cabe destacar que la apuesta por la semilla nacional tiene la finalidad de disminuir progresivamente la dependencia de las semillas importadas por su alto costo, y desplazar el modelo rentista, como ha afirmado el Presidente de la República.