Inicio » Economía » Aplauden creación de autoridad única

Aplauden creación de autoridad única

Un camión que desee vender en los mercados paga Bs 45 mil
Mercado Municipal de Chacao. Archivo
    Compartir

Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la designación de una autoridad única para los mercados municipales del país -que a su juicio “han sido abandonados y entregados a mafias” que colocan nuevos sistemas especulativos afectando a la población-, usuarios y comerciantes aplauden la iniciativa.

En un recorrido realizado por el equipo de Últimas Noticias en los mercados de Coche, Quinta Crespo, Guaicaipuro y Chacao, los citadinos señalaron que hace falta el congelamiento de los precios, reforzar la seguridad, acabar con los intermediarios y una campaña de concienciación para el cumplimiento de las leyes contra la especulación.

Luisa Pernía solicitó que se “congelen los precios y se sancione a los bachaqueros que están en todos los mercados”; mientras Yuli Parra manifestó que el buhonerismo se repite en estos tiempos, con el nombre de bachaqueros “tienen todos los productos porque son trabajadores de los dueños de los comercios”, dijo.

Para José Peña y Wilmer Guevara, “son las grandes empresas las que suben los precios a diario”.

TESTIMONIOS 

Guillermo García: “El comercio sobrepasó los límites de todos los ciudadanos. Gana el que más fuerza tiene. Necesitamos una campaña de concientización para cambiar los valores y volvernos más humanos”.

Pilar Gómez: “Hay que vender barato para que la gente compre, pero las empresas nos venden la materia prima muy cara. Aquí en el mercado de Guaicaipuro necesitamos mayor seguridad”.

1 Comentario

Click here to post a comment

  • Seria bueno que la autoridad unica le metiera el ojo al mercado municipal de Puerto la Cruz, todos los días suben los precios en espacial las verduras, los granos, carne, pescado y pollo, y me pregunto donde estara el alcalde de este municipio y sus concejales.