Inicio » Economía » ANC aprueba decreto para el uso del petro y demás criptoactivos

ANC aprueba decreto para el uso del petro y demás criptoactivos

El texto legal, que fue presentado en marzo por el vicepresidente de la República define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos
    Compartir

ÚN.-  La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este miércoles el decreto constituyente del petro y demás criptoactivos, destinado a establecer las bases para el manejo de estos mecanismos alternativos en la actividad financiera y comercial.

El texto legal, que fue presentado en marzo por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, define las facultades del Estado para la creación y manejo de criptoactivos, así como el carácter soberano del petro.

La venta oficial de la criptomoneda venezolana petro tras un proceso de preventa en el que se recibieron 200.927 ofertas de intención de compra por un monto de 5.025.181.787,54 dólares provenientes de 133 países.

A continuación 5 claves sobre la venta del petro:

1.- A partir de este viernes 23 de marzo todas las personas naturales y jurídicas pueden empezar la compra efectiva de petros a través de la página web www.elpetro.gob.ve.

2.- Durante los primeros 15 días la compra será en yuanes, rublos, liras turcas y euros; y con las criptomonedas bitcoin, ethereum o zen.

3.- El proceso de compra pública directa será por 15 días hábiles con posibilidades de extensión.

4.- A partir del 20 de abril se autoriza la aceptación del petro como medio de pago para la compra y venta de inmuebles en todo el país.

5.- Empresas exportadoras privadas podrán entregar y pagar los impuestos y resultados de sus exportaciones ante el Banco Central de Venezuela en petros.

Del total de intenciones de compra, 52,7% se realizaron en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 0,7 bitcoins y 7,9% en ethereum.

Agregar Comentario

Click here to post a comment