Inicio » Economía » Activan plan de abastecimiento para Caracas

Activan plan de abastecimiento para Caracas

Este programa ha sido aplicado en otros estado y dado su buen funcionamiento se aplicará en la ciudad capital
    Compartir

Laviell Zuleima Vivas Lozada.- Desde la gobernación del estado Táchira se informó que a partir de este fin de semana se desplegará en Caracas un plan piloto para mejorar el abastecimiento en los anaqueles con productos importados a precios internacionales. Estás acciones se vienen ejecutando con fluidez desde hace dos meses en la entidad.

Es de destacar que el gobernador de estado Táchira,  fue designado  por el mismo presidente Maduro para efectuar compras de productos en Estados Unidos, Panamá, República Dominicana y Bogotá para los estados Mérida, Barinas y para la capital venezolana.

Se pudo conocer que se implementarán las mismas acciones de abastecimiento de productos básicos, ya que se ha venido recuperando de alguna forma la economía y combatido el flagelo del “bachaquero” en la entidad.

A su vez, destacó que en Caracas se abrirá un centro de abastecimiento para lograr que muchas familias puedan comprar una gran variedad de  alimentos como arroz, granos,  aceite, azúcar,  panela, pasta,  harina de trigo, mayonesa, salsa de tomate,  pollo, carne, café, pescado de río, pescado de mar,   productos de higiene personal como champú, crema de dientes , desodorante, afeitadoras, jabón de baño, jabón en pasta, jabón en polvo, suavizante de ropa, fertilizantes,   semillas e insumos agrícolas,  entre otros rubros.

La primera etapa fue en San Cristóbal, la segunda etapa Barinas y Mérida y la tercera etapa será llevar alimentos al centro de Caracas que vengan de República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Panamá, dicha práctica se está haciendo en otras entidades como Bolívar, a donde llegan productos de Brasil y Surinam, mientras que a Monagas y Anzoátegui, llegaron 86 containers con mercaderías, medicinas, materia prima y ropa.

Se conoció, además que los precios serán accesibles. Muchos de los productos, tendrán un costo inferior al de la red de supermercados privados y compiten en calidad y variedad de ofertas de rubros, que podrán ser adquiridos con un máximo de cuatro unidades por persona y al mayor por fardos y bultos, como se hace en el Táchira.

Trascendió que a partir del próximo lunes 17 de octubre permitirán el paso de autobuses entre ambas naciones.

Agregar Comentario

Click here to post a comment