Inicio » Economía » 77 mil 370 embarazadas recibirán este martes el bono Hogares de la Patria

77 mil 370 embarazadas recibirán este martes el bono Hogares de la Patria

Un total de 186.284 embarazadas están incluidas en este innovador sistema de protección social
    Compartir

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que 77 mil 370 embarazadas comenzaron a recibir este martes el bono de Hogares de la Patria, de 700 mil bolívares, quienes se suman a las 108.914 mujeres que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186.284 embarazadas incluidas en este innovador sistema de protección social.

“Con la lectura de la aplicación VQR, hemos logrado incorporar ya al sistema de protección para un bono de 700 mil bolívares para cada embarazada del país a 315.431 embarazadas”, indicó el mandatario nacional durante el Consejo de Ministros número 311 que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores.

Agregó que hoy comenzaron a recibir la asignación mensual 77.370 gestantes, quienes se suman a las 108.914 mujeres que ya cobraron el bono en su primera entrega, para totalizar 186.284 embarazadas incluidas en este innovador sistema de protección social.

El 15 de enero durante su mensaje anual a la nación el Ejecutivo nacional explicó que este bono protector incluye, además, la asignación de 1 millón de bolívares a cada mujer para la fecha del parto, así como el apoyo médico, humano y logístico mediante el Plan Parto Humanizado.

Este sistema de protección pretende resguardar a las 500.000 mujeres que en promedio dan a luz al año, para cuidarlas durante la gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

“La embarazada no va a ser discriminada va a tener su apoyo de Hogares de la Patria y además, la embarazada va a tener su respaldo financiero y el apoyo en la salud, en el ejercicio y en el acompañamiento del embarazo”, reiteró el Presidente.

Agregar Comentario

Click here to post a comment