Inicio » Economía » 740 mil declaraciones de ISLR han sido realizadas hasta el lunes 25 de marzo

740 mil declaraciones de ISLR han sido realizadas hasta el lunes 25 de marzo

El titular de la cartera de tributos, recordó que hay aproximadamente 16 bancos, entre públicos y privados, en conexión con página web del Seniat a fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos
    Compartir

ÚN.- Este lunes 25 de marzo el superintendente del Servicio Nacional Integrado de la Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) José David Cabello Rondón expresó que hasta la fecha ha sido registradas 740 mil declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR). de las cuales 222 mil millones de bolívares corresponden a 285 mil personas juridicas.

“La Declaración de Impuesto Sobre La Renta (ISLR), hasta el momento es de 740.000 bolívares, de las cuales 285.000 corresponden a empresas jurídicas, lo cual ha generado una recaudación de 222.000 bolívares”, resaltó Cabello Rondón desde la sede del Seniat en Mata de Coco, Chacao, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Precisó que disponen de 10 mil funcionarios en el país, distribuidos en 150 sedes del Seniat, a fin de brindar información correspondiente a personas naturales y jurídicas para que cumplan con la declaración de impuestos antes del 31 de marzo, fecha en la que vence el plazo para el pago del ISLR. Acotó que hasta la fecha no se ha establecido alguna prórrogas.

“En este país se sigue trabajando, cumpliendo con sus obligaciones y con el pago de impuestos”, destacó Cabello, al tiempo que informó sobre el despliegue en 27 Centros Comerciales del país hasta el 31 de marzo.

Recordó que el valor aplicable de la Unidad Tributaria (U.T.) es de Bs. S 17 para el pago del ISLR, correspondiente al ejercicio fiscal 2018.

En tal sentido, dijo que el Seniat hace los ajustes de la U.T durante los tres primeros meses de cada año y “estamos esperando que transcurra el año fiscal sin ningún tipo de inconvenientes y que sea la Unidad Tributaria actual con la que trabajemos todo el año”.

El titular de la cartera de tributos, recordó que hay aproximadamente 16 bancos, entre públicos y privados, en conexión con página web del Seniat a fin de facilitar a los contribuyentes el pago de sus impuestos.

“En los últimos 15 años la política tributaria ha sido determinantes para garantizar el funcionamiento del Estado y también para realizar distintas inversiones en materia de salud, en infraestructura, servicios públicos, seguridad y defensa”, reseñó el superintendente aduanero.

AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment