Inicio » Internacionales » África » Gobierno fortalece agenda Sur-Sur

Gobierno fortalece agenda Sur-Sur

Venezuela promueve el acercamiento con Brics
    Compartir
Nancy Mastronardi | ÚN.- Caracas. El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llegó ayer a Suráfrica, donde fortalecerá lazos de  cooperación para impulsar la Agenda Económica Bolivariana Sur-Sur.
 
Con este viaje Venezuela se acerca a Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica (Brics),  asociación económica-comercial de las cinco economías nacionales emergentes más importantes del mundo.
 
El funcionario fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de Suráfrica, Llewellyn Landers, así como por la embajadora de ese país en Venezuela, Thaninga Shope-Linney.
 
En otro mensaje se conoció que “el vicepresidente Aristóbulo Istúriz tiene como principal objetivo impulsar la Agenda Económica Bolivariana y retomar la Agenda Sur”.
 
Istúriz cumplirá una apretada agenda que incluye posibles alianzas económicas, en particular en el sector minero, farmacéutico y turístico.
 
“La alianza de Venezuela con los Brics garantizará el desarrollo de los pueblos de América Latina, del Caribe de África y de Asia”, escribió la Vicepresidencia en su cuenta Twitter @ViceVenezuela.
 
El Ejecutivo enmarca este acercamiento en la Ley del Plan de la Patria, hoja de ruta que contiene cinco objetivos históricos para la nación.
 
El bloque constituye una alternativa como fuente de financiamiento para economías emergentes, con una visión más social e inclusiva. 
 
La Vicepresidencia agregó que se busca establecer “una alianza con los BRICS en la consolidación del mundo pluripolar”. Además, Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica concentran el 27% de la economía mundial.  

Agregar Comentario

Click here to post a comment