Inicio » Destacados » Marco Rubio: Entre drogas, narcotráfico, Uribe y más…

Marco Rubio: Entre drogas, narcotráfico, Uribe y más…

El joven estrella “cubano” de los republicanos, furibundo atacante de Venezuela y quien recientemente se promocionada como una de las "vedettes" presidenciables de EEUU, lleva sobre si episodios en su historial que le vinculan al narcotráfico, al tráfico de influencias, a la conspiración contra el país y hasta a la "mala conducta"...
    Compartir

No pocas son las historias de inquisidores con verdades inconvenientes. Y la de Marco Rubio no está desprovista polémica. Quien se “consagrara” de alguna forma como uno de los “sancionadores” de Venezuela, siendo él el encargado de llevar las investigaciones y quien promueve la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por delitos de drogaguarda en su historial una vinculación con el narcotráfico, que se suma a otras por tráfico de influencias, problemas de dinero y mentiras públicas. Dice el refranero popular, que es que escupe para arriba…

Y es que el joven estrella “cubano” de los republicanos, quien recientemente se promocionada como una de las “vedettes” presidenciables de EEUU, lleva sobre si episodios en su historial que le vinculan, de una manera u otra, al narcotráfico; lo que abre bien grande la puerta a delicadas conjeturas.

Hay un suceso de su vida familiar que marcó la adolescencia de Rubio de manera indeleble. Y del cual se niega a hablar. Medios como el Washington Post y Univisión se encargaron de recordárselo -cabe destacar que al segundo medio le valió una furibunda campaña de crítica por parte de miembros del partido Republicano-. Cuando tenía 16 años, la policía irrumpió en su universo, en el medio de la operación antinarcóticos más importante de 1987 en el sur de la Florida, para nada menos que arrestar a su hermana Bárbara y su esposo, Orlando Cicilia.

De acuerdo con documentos públicos revelados por Univisión, la fiscalía federal de Miami ordenó la confiscación de la casa de Bárbara por ser usada para “actividades criminales”. Por lo mismo, la otra propiedad de la pareja, en North Miami Beach, también fue objeto de una orden de incautación. Y el cuñado Orlando terminó en la cárcel con una condena a 25 años por “conspiración para distribuir cocaína y marihuana”.

rubiouniv

Un texto de investigador Jean-Guy Allard precisa en varios detalles: El grupo de narcotraficantes con el cual “trabajaba” la pareja – el del conocido traficante cubanoamericano Mario Tabraue – estuvo implicado en la muerte de un informante federal. El juicio de Tabraue contó con el testimonio de que había intentado desmembrar el cadáver del colaborador de la policía con un machete.

Tabraue era el capo de un multimillonario imperio de la cocaína de Miami. Su villa palaciega y despiadado sindicato de la droga han evocado comparaciones con la película estadounidense “Scarface”. Orlando Cicilia salió en libertad en noviembre de 2000 por  reducción de pena.  Vive hoy en la propia casa de la madre de Rubio en Miami y figura en los registros como copropietario de esa residencia. Tabraue fue condenado a 100 años de prisión pero resultó beneficiado con una reducción del 85 por ciento de la pena y hoy está libre.

“Tales ‘reducciones de penas’ son comunes en el narco-universo de la Florida, el estado donde Marco Rubio prosperó, protegido de prominentes miembros de la mafia cubanoamericana. Esa jauría domina desde hace medio siglo la vida política no solo de Miami y de New Jersey sino también de Washington, donde sus más conocidos miembros (Bob Menéndez, Ileana Ros-Lehtinen) orientan a menudo la política exterior de la nación” agrega Jean-Guy Allard en su texto.

Cuando fue interrogado sobre las incidencias “narco” de su pasado, Rubio  – que logró buscarse un escaño en el Senado de Estados Unidos – se negó a contestar. Según sus voceros, el tema no debe ser motivo de “escrutinio periodístico”.

Falsa leyenda. No es primera vez que Rubio cae en situaciones de fuerte polémica. Hace pocos años quedó en evidencia que había mentido sobre el hecho de que sus padres hubieran llegado a Estados Unidos huyendo de la Revolución Cubana. Rubio solía comentar ese tema extensamente de forma pública, en conferencias, seminarios, e incluso en su biografía de senador. La verdad era totalmente distinta: los padres de Rubio salieron de Cuba en 1956, simplemente como emigrantes económicos, sin haber tenido nada que ver con la Revolución de Fidel Castro de 1959.

Obviamente, Rubio buscó por años congraciarse con la comunidad anti-castrista de Miami, no informando que sus padres habían abandonado la isla bajo el reinado del dictador Batista. Un pequeño detalle de la historia que Rubio ha sido obligado a rectificar, recién desde 2011.

URIBE-RUBIO

“Su pana” Uribe y “La Salida”.  En Washington, hubo chistosos que llamaron  “Narco” Rubio al senador por su amistad con el colombiano Álvaro Uribe. Pero la relación cada vez más fuerte del político de la Florida con el expresidente de Colombia se convirtió poco a poco en una alianza que le hizo fruncir el ceño a más de un observador.

A principios de noviembre de 2014, Rubio realizó una visita en Colombia durante dos días. La noche de su primer día en el país, se reunió con Uribe y su gente, en un salón discreto de un bar exclusivo de la capital, hecho registrado por su propio departamento de prensa y por los medios neogranadinos. El diálogo fraternal seguirá en febrero de 2015 cuando Uribe  realiza una gira por Estados Unidos en la que se entrevista con congresistas “para expresar sus objeciones al proceso de paz, entre otros asuntos”.

rubiorelease

Reportó el diario antioqueño El Colombiano en aquella oportunidad: “Aunque los integrantes del CD (el partido de Uribe), “por respeto”, no revelaron los nombres de los congresistas con los que se entrevistaron, en redes se supo que estuvieron con el senador republicano Marco Rubio, los representantes republicanos, Ileana Ros-Lehtinen, Mario Diaz-Balart, y el demócrata Henry Cuéllar”.

Cabe destacar que en los reportes de ambas reuniones,  la de Bogotá y la de Washington, ni se menciona a Venezuela, tema al cual los dos políticos consagran gran parte de su tiempo, denunciando con vehemencia al Gobierno venezolano. Pero posteriormente Álvaro Uribe se dejaba fotografiar con el líder terrorista venezolano Lorent Gómez Saleth, poco antes de su captura y de su entrega por parte del Gobierno de Colombia a Venezuela, mientras que Rubio, en Miami, se encontraba alegremente con prófugos venezolanos reclamados por la Justicia venezolana.

En agosto de ese mismo año, tras la captura de José Pérez Venta -preso por el asesinato de Liana Hergueta- el presidente Nicolás Maduro develó en una transmisión de su programa “En Contacto con Maduro” que el propio Pérez Venta señaló que estana involucrado directamente con partidos opositores en el país y que además basado en sus declaraciones, estarían involucrados los congresistas estadounidenses Marco Rubio e Ileana Ross, además del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

En el material, difundido por el primer mandatario, Pérez Venta dice que las protestas violentas tenían “financiamiento desde Colombia” y era “implementado por algunas personas que manejaban la fabricación de explosivos”. ¿Casualidad?.

Vodka, espuma y “tolerancia”. Otra de las polémicas de Rubio está en su comportamiento. En junio 2012, el semanario Miami New Times, consagraba un artículo al libro de autopromoción que acababa de publicar Rubio, An American Son – Un hijo americano – en el cual contaba su joven vida, una obra nada inmortal.

El autor, Kyle Munzenrieder, señalaba cómo el flamante líder conservador relataba, paradójicamente,  que frecuentó los controvertidos “foam parties”, literalmente “fiestas de espuma”, de la célebre playa de South Beach, conocida por sus restaurantes, bares y su clientela. Tan marcada era su adicción por las fiestas, que el hoy senador escribe que una noche, su ahora esposa, Jeanette, le dijo que si él iba este día a un club nocturno, su relación con ella terminaría. Él fue de todos modos, otra vez,  a una “fiesta de espuma”  y   describe cómo la dicha  espuma “bajaba del techo” y sus zapatos pasaron de negro a blanco.

rubiofoam

En una tal fiesta, se recuerdan los aficionados,  se bombeaba en una pista de baile cerrada galones y galones de espuma jabonosa, creando lo que equivale a una bañadera gigante en la que se animaba a los participantes a resbalarse, deslizarse  y a bailar en trajes de baño o ropa interior. En este mismo libro, Rubio – hoy  símbolo de austeridad y conservadurismo – narra como realizó una hazaña etílica que no corresponde precisamente con su nueva “personalidad”. Una forma de demostrar que, hasta un aficionado a los “foam parties” y los concursos de vodka en aeronaves. puede convertirse en puritano emérito, según las conjeturas  de sus esponsores y las profecías de las encuestadoras.

46 Comentarios

Click here to post a comment

  • Este criminal es uno de los narcotraficantes más grandes de
    la América y se quiere escudar culpando
    a otros además de lavar mucho dinero proveniente del crimen.

  • Tanto que hablo mal de nuestro país Venezuela y que muchos aplaudían a este maniquí (MUD)…. mírenlo ahora esta metido en problemas hasta las narices………. son todos unos pobres títeres….

    • Asi es amigo, eso es para que no digan que solo los sobrinos de cilia y diosdado son narcotraficantes, ademas de la mayoria de los generales, tambien estan los republicanos del imperio, y ahhh se me olvidava los castros, tu sabes esos que estan en cuba que son los dueños de lo que queda de este pais, pero claro te entiendo, arrodillarse a cuba no es ser titeres, es un acto de amor ante la patria verdadera de uds

      • Es estúpido pensar que con la ayuda que le ha dado Venezuela a Cuba, esta este sometida a ese país, mira imbécil el que pone la plata pone la música,por eso al principio te sugiero que eres estúpido o es que no te has enterado de las victorias diplomáticas de vzla en la OEA, porque crees que ni USA nos puede ganar en ese foro. por lo mismo,es decir por la plata baila el perro

        • La defensa de los ignorantes como tu Es tratar de insultar, pero las nenas como tu no saben pelear a menos que se quiten los tacones como tu Amiga Jorge rodriguez

  • Que triste papel ha asumido este panfleto llamado ultimas noticias. Todo el mundo sabe de sus antiquísimas tendencias comunistoides y los ataques continuos en contra de la democracia desde los años 70 pero de eso ha convertirse en el heraldo de un gobierno moribundo, eso ya da lástima.

    • sólo porque muestra noticias que no te gustan ??? esa noticia no es un invento de ultimas noticias es una bomba de noticias en los mismos EEUU (tu paraiso) mira la fuente antes de escribir bobería “anticomunista, fidel, cuca, china rusia,democracia, libertad etc etc que es lo único que ustedes saben hablar … tienen esas cabaezas enfermas y no logran razonar con nada .. defiende a tu lacra y ya y si vas a reclamar algo reclamale al malandro este que si es un malandro peligroso y de alto calibre ahhh busca la fuente que no es de últimas noticias es de periodicos como New York time, Nuevo Gerald , CNN etc etc imaginate tus medios favoritos .. será que también Diosdi compró esos medios porque según ustedes Diosdado es el dueño del mundo jejejjejejjeje pobres enfermos estos escuálidos

      • jajajajaja ya salieron los pendejos a defender a su amo maduro y a su pica culo de cabellos pendejos eso que leen son noticias desde antes que tu chingada madre te parieran pendejo eso es para que miren que en estados unidos nadie se salva de la ley si son de aqui aquitambien se los chingan no es como venezuela que los bandidos estan en el gobierno disfrutando de la vida en el doral y miami sigan perros defiendan a sus amos para que les aumenten el clap mientras los delicuentes de sus amos disfrutan gastandose el dinero que les roban a ustedes pendejo chupabolas y mama culos de sus dirijentes comopsuve maduro y su camote padrino lopez

      • Xiomara, estas tan aquivocada que das pena ajena, tu sabes que si Es un noticion alla en el imperio, los sobrinos de cilia echando el cuentico completo

    • De acuerdo. Es el granma venezolano.
      Sin ètica, sin moral, sin dignidad.
      Un diario que lame las botas castristas sin pudor.
      Nada nuevo….ataca a los demàs, esperando que el pueblo vuelva su mirada hacia otro lado y no vea la inmundicia que ellos rojos representan.

  • Tremenda JOYITA vale no era raro su aberración contra nuestro país … Este es el peor tipo de latinos de ese país, republicano y extra jalabolas de la derecha más conservadora de gringolandia … es un bicho peligroso y tal vez más peligroso que su compiche de Uribe

  • Lo importante es el desastre en que nos han sumido nuestros gobernantes actuales y buscar la manera de salvar el futuro de nuestros hijos. ¿Qué me importa la vida privada de gente que no tiene que ver con mi país?

      • …solo un juez…y chavez, maduro, cabello pueden condenar…en la colonia cubana de Venezuela.

        Y los castro por supuesto.
        Lo que hace la familia de Marco Rubio no me quita la comida del plato….los rojos chacales del gobierno castrista en Caracas si me obligan a la miseria y el hambre.
        Y por què ÙN y usted no hablan de los narcosobrinos y de la primera NARCOMBATIENTE? Eso si hace daño a Venezuela.

        • Y si hablamos tambien de los narcos del cartel de uribe omo son el loco de ramo verde, la achado, capriles y su combo que basatante han conseguido $$$$ con el polvo, sino pregunta y abre los ojos

  • este “senador” republicano, es un representante de la mafia de las vegas ante el congreso estadounidense,,,hijo de un pistolero de la mafia en las vegas,,,se graduo de abogado como se pueden “graduar” los que tienen fortuna en los usa, las universidades tienen sus tarifas para otorgar titulos,,,,de hecho son corporaciones que cotizan en la bolsa, el lucro y las ganancias son sus “meritos academicos”, asi que tampoco debe extrañar que leopoldo sea graduado en harvard, se trata de un multimillonario venezolano que hasta tiene cuentas en bancos suizos……….pero siguiendo con el marquitos este, mafioso de las vegas….se ha declarado en bancarrota dos veces,,,,pero desde la campaña presidencial le quedaron 42 millones de dolares en su cuentita,,,de los “aportes” que recibio,,,,,se trata de un tramposo profesional estafador y seguramente ladron,,,,,robar en usa esta permitido hasta que no te sorprendan,,,,,,,entonces este “prohombre” es el acusador de venezuela,,,,,,y ademas tiene acceso a comunicarse con obama, para “aconsejarlo” de acusar a nuestro pàis……semejante basura, seguramente esta buscando meterle las manos en los bolsillos a mezerhanne, 750 millones de dolares no son asunto de despreciar

  • este “senador” llego a ese puesto politico, despues que lo contrataron como guarda espaldas de la vieja ross lethinen, a quien le “cayo muy bien”, y parece que la “simpatia reciproca”, se tradujo en la eleccion para senador de este jovencito buen mozo,,,,,y como tienen el desparpajo de todos los gusanos, se lanzo sin la menor verguenza para candidato a presidente….

  • UUUUUUUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY….
    …la hermana….
    Y por què no publican un exhaustivo artìculo de narco sobrinos y de la tìa primera NARCOMBATIENTE…??

    Y un artìculo con pruebas del lugar en donde vio la luz el ilegìtimo?

    Por què no hablan de pudreval y nos explican como nadie pagò por esos miles de millones robados al pueblo?

    Por què no explican quièn està involucrado en el maletìn (y las maletas) de Antonini?

    Por què no dicen porque engavetaron las 17 denuncias de corrupciòn a cabello, cuando era gobernador en Miranda?

    Por que no dicen por què la Fiscalìa no investiga los viajes con PDVsa airlines, pagados con nuestro dinero, de jaua, esposa, suegra, niñera…y revolver??

    Pobre ÙN. Hablen de las colas de 4 horas para conseguir 2 canillas, de los casi 600 homicidios en Caracas en Julio, del techo del departamento de Terapia Intensiva del J.M. de los Rìos que se cayò…..no de la familia de Marco Rubio….parecen viejas chismosas.
    Se quieren quitar la enorme capa de est i è rcol que cargan encima, echando lo a los demàs.
    Nada de eso. Ese est i è rcol es suyo. Personal. Es parte de su esencia.

    • la mayoria de los latinos que viven afuera de sus respectivos paises..son una M….A..hablando mal de sus paises..ese senor es un ejemplo..el odia a venezuela y los latinos..como si el fuera de noruega

  • pero dígame amiguito de uribe. Uribe que fue capaz de entregar a su país a EEUU para negociar que no le pegaran los ganchos por narcotrafico y crimenes de lesa humanidad con los falsos positivos…….