Alerta Naranja por posible formación de ciclón tropical en las próximas 48 horas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Tras el paso de la onda tropical 47, el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, emitió alerta temporal en el país por posibles efectos asociados al desplazamiento de vientos máximos sostenidos de 46 kilómetros por hora de ráfagas de 60%, que podría convertirse en ciclón tropical en los próximos días.

Ante esto, Rodríguez indicó que se podría entrar en Alerta Naranja en las próximas 48 horas por el posible ciclón tropical que está transitando por el Caribe.

En este sentido, se activó vigilancia por todo el país a través del sistema de riesgo hasta el lunes 23 de septiembre, especialmente por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), bomberos y Protección Civil, por nombrar algunos.

Rodríguez hizo un llamado de alerta de lo que pudiera suceder y exhortó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para posibles eventos que podrían generarse en las próximas horas por la Zona de Convergencia Intertropical que estaría afectando a gran parte del país.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad