Trabajadores piden aumento basado en medio petro fluctuante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

“La clase obrera considera que el aumento salarial debe estar ligado al petro. Que recibamos el equivalente al medio petro, pero el fluctuante, el que aparece en la página de la Superintendencia de Criptomonedas. En este momento el petro está en más de 800 bolívares, por lo que medio petro son 400”, señaló Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana de Socialista de Trabajadores (CBST) y la Federación Única de Trabajadores de Petroleros de Venezuela (Futpv).

El también constituyente agregó que “ese podría ser la base para el aumento salarial; además de todos los beneficios en bonos que siempre da el gobierno a través del Carnet de la Patria, en el marco de una repartición justa de las riquezas, proteger a trabajadores y trabajadoras”.

La máxima central obrera del país también pidió al Ejecutivo Nacional que el sueldo mínimo se actualice cada 45 días “y que además los empresarios respeten la lista de precios acordados con los productos de primera necesida”.

En cuanto a las contrataciones colectivas pendientes, indicó que “se garantice un salario integral, que aparte del sueldo, siga apoyando en la salud, los clap, la vivienda, la educación  y otros beneficios existentes”.

“Eso sí, no puede haber un contrato colectivo que no esté ligado a la producción, por lo que estamos ganantizando los Consejos Productivos de Trasbajadores”, agregó.

Por otra parte, se ratificó en esta reunión de dirigencia obrera se ratificó una movilización para este sábado en Caracas, “por la defensa de la Patria y contra el imperialismo”.

La gran marcha antiimperialista internacional partirá desde la plaza Morelos y llegará al Palacio de Miraflores, donde será recibida por el presidente Nicolás Maduro.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×