En el Sebin-Helicoide planearon intentona

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En las celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicadas en El Helicoide, se llevaron a cabo reuniones para ultimar detalles relacionados con el golpe de Estado destinado a desplazar del poder al presidente Nicolás Maduro, según fuentes judiciales.

Las reuniones, ocurridas entre marzo y abril pasado, eran dirigidas por el entonces director del Sebin, general Manuel Cristopher Figuera y algunos dirigentes políticos opositores, como el diputado Juan Requesens, procesado por su presunta participación en el magnicidio frustrado contra Maduro el 4 de agosto de 2018.

En uno de esos encuentros, también participaron los primos Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara, quienes purgan condena por el asesinato del fiscal Danilo Anderson. Otoniel fue secretario general de la extinta Disip en 1992. Presuntamente en esas reuniones se evaluó la participación del Sebin en un movimiento para derrocar a Maduro.

De hecho, el martes pasado, Cristopher Figuera ordenó a los agentes del Sebin custodios de Leopoldo López, que le quitaran el grillete para permitir que el dirigente opositor se escapara y estuviera en el Distribuidor Altamira, desde donde junto a Juan Guaidó llamaron a sus seguidores a salir a la calle.

A ese sitio fueron llevados alrededor de 100 agentes del Sebin, a quienes les dijeron que allí sesionaría la Asamblea Nacional, entre otros argumentos.

Una vez activado el plan, Figuera huyó en vuelo privado primero a República Dominicana y luego a Puerto Rico. “Te fuiste y te compraron”, expresó el constituyente Pedro Carreño la noche del pasado martes en el programa La Hojilla transmitido por VTV.

“Hay quienes se han atrevido a llamarme traidor o vendido”, escribió Figuera en una carta pública. Además del exjefe del Sebin, también estuvieron comprometidos en la intentona el mayor (GNB) Juvenal Sequea Torres y los tenientes coroneles de ese componente Rafael Pablo Soto Manzanares e Ilich Sánchez.

La noche del martes, Maduro anunció el regreso del general en jefe Gustavo González López a la dirección del Sebin, cargo donde estuvo de 2014 a 2018.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print