Comenzó Vacunación de las Américas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Desde tempranas horas de este lunes fueron activados los puntos en hospitales, ambulatorios de Barrio Adentro, centros de diagnóstico integral y maternidades para iniciar la jornada de Vacunación de las Américas 2019, que se extenderá hasta el próximo 9 de junio.

Publicidad

En el municipio Sucre, estado Miranda, jóvenes, adultos así como las madres con sus pequeños acudieron al Centro Diagnóstico Integral Cementerio, situado en Petare, y en el CDI La Urbina, donde fueron inyectados contra enfermedades inmunoprevenibles.

La Alcaldía de Sucre difundió en su cuenta Twitter que la jornada será desplegadas en todas las parroquias del municipio capitaliano.

Valles del Tuy. Más de 25 puntos de vacunación establecieron las autoridades se salud en los Valles del Tuy para inmunizar a la ciudadanía contra 13 enfermedades durante la jornada de las Américas.

Gabriela Simoza, alcaldesa del municipio Rafael Urdaneta, aseveró que la jornada será llevada hasta las instituciones educativas y los fines de semana irán a las comunidades de difícil acceso. Durante la campaña colocarán las dosis de pentavalente, antipoliomielitis, antiamarilica (fiebre amarilla), BCG (antituberculosis para recién nacidos), antihepatitis para recién nacidos, toxoide tetánico diftérico y antihepatitis adulto.

También serán aplicadas RSP (trivalente viral contra rubeola, sarampión y parotiditis) y pentavalente (para proteger contra difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B y contra hemophilus), virus que produce meningitis y neumonía.

Mirtha Tovar, directora del ASIC Transporte CDI de Las Brisas de Cúa, informó los puntos están en el CDI de Lecumberry, CDI de Nueva Cúa y algunos consultorios médicos populares.

En Tomás Lander vacunarán en el Hospital General Simón Bolivar, CDI San Basilio, CDI Mata de Coco, Medícentro de Araguita, CDI Paros y ambulatorio de Santa Bárbara. Mientras que en en el municipio Paz Castillo activaron la jornada en Macuto, el Hospital Luis Razetti, la institución El Árbol del Nogal y el consultorio ubicado en El Nogal parte Baja.

Para hoy aspiran atender a la UEN Salvador Allende, mañana la UEN Manuel Piar, el jueves 16, CEI Francisco Espejo, y el viernes 17, CEIN Brisas de Macuto. En Santa Teresa se contarán con seis puntos fijos en cada CDI: Las Flores, Cartanal, Mopia, La Cruz, Dos Lagunas y otro en el hospital Santa Teresita de Jesús.

Equipo de Corresponsales

Publicidad
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
Publicidad