Yulimar Rojas reinó en el Principado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Yulimar sigue demostrando porqué es considerada la mejor triplista del mundo. Ayer obtuvo el primer lugar en novena parada de la Liga Diamante que se disputó en las calles del Principado de Mónaco.

Un salto de 14,98m en el cuarto intento, le sirvió a la venezolana para quedar en lo más alto de la clasificación en la prueba disputada en una de las famosas calles de la lujosa localidad y no en el estadio Louis II como las otras competencias, esto con la finalidad de atraer más público de una forma distinta.

Dicho salto fue el segundo mejor de la temporada para la campeona del mundo en 2017, después de los 15,06m que logró en Huelva

El podium de la justa lo completaron la cubana Liadagmos Povea (14,71m) y la jamaiquina Shanieka Ricketts ( 14,67m).
Kimberly Williams, también de Jamaica, fue una de las sorpresas de la competencia al quedar en la cuarta posición con (14,56m).

Sin rivales

Se esperaba que esta parada en la costa mediterránea de Francia fuera un preámbulo de lo que se viene entre Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen en los Juegos Panamericanos de Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto y luego en el Mundial de Atletismo en Doha desde el 26 de septiembre y el 6 de octubre del presente año.

Sin embargo, la colombiana decepcionó y quedó relegada a la sexta posición del Meeting Herculis EBS – IAAF con un salto de 14,33m.

Con 12 años menos, la oriunda del estado Anzoátegui lucha por la supremacía de la disciplina con la colombiana desde hace algún tiempo, y ya la ha vencido, justamente cuando se coronó campeona en el Mundial de Londres en 2017.

“Estoy muy contenta con el resultado de hoy, debo ajustar algunas cosas. Espero seguir haciendo buenas marcas. Hace mucho no saltaba en una pista montada y poco a poco fui mejorando”, expresó Yulimar Rojas luego de culminar su participación en Mónaco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×