Inicio » Deportes » Yulimar Rojas recibirá premio As América 2018 en España

Yulimar Rojas recibirá premio As América 2018 en España

Rojas consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016
    Compartir

ÚN.- La triplista venezolana Yulimar Rojas, subcampeona olímpica y bicampeona mundial bajo techo, recibirá el próximo 10 de diciembre el premio As América 2018 en Madrid, España.

Rojas consiguió en marzo la medalla de oro en el Mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, con un salto de 14,63 metros. Con la gesta pudo reeditar el oro que alcanzó en la edición de Portland 2016.

“Estoy muy feliz de que valoren mi carrera y que se sientan orgullosos por el esfuerzo que hago cada día por salir adelante”, dijo en una publicación realizada en el Instagram del Team Rojas 45.

Rojas, también campeona mundial al aire libre, se enfrentó este año a una lesión en su tobillo derecho que le impidió participar en la Liga de Diamantes y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

“Este año fue muy difícil para mi. Viví una montaña rusa de emociones. Me enfrenté a mi mayor competencia: yo misma”, aseveró.

El premio As América, que galardona a los deportistas que destacaron este año en distintas disciplinas, también reconocerá la labor de las españolas Ana Carrasco (motocilista), Gisela Pulido (kitesurf), Sandra Sánchez (karateca) y Lydia Valentín (pesista).

En otras categorías, la exgimnasta ucraniana Larisa Latynia, ganadora de 18 medallas olímpicas, recibirá el premio leyenda; María Vicente recibirá el premio promesa y la alpinista española Edurne Pasaban el premio trayectoria. Además, se otorgará el premio As Arabia a la corredora marroquí y campeona africana, Rababe Arafi.
AVN

Agregar Comentario

Click here to post a comment