Yulimar Rojas: Ahora soy una saltadora de 15 metros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Yulimar Rojas sabe que su desempeño en el salto triple cada vez toma más vuelo. Su primer oro en los Juegos Panamericanos con récord de 15,11 metros incluido es una demostración de la saltadora consistente que quiere dejar atrás los errores técnicos y concentrarse en el objetivo de superar siempre la barrera de los 15 metros en cada competencia.

“Con el apoyo de mi entrenador pulimos los detalles de mi carrera y el impulso en la tabla. Quiero dejar atrás los saltos de 14 metros, porque ahora soy una saltadora de 15 metros”, aseguró Yulimar sobre los objetivos que ha venido cumpliendo esta temporada.

El 14,90 que Rojas consiguió en su primer intento en Lima ratificó esa idea de transformar cada vuelo en una marca insuperable para las rivales. “Queríamos meter presión desde el primer salto. El tiempo no ayudó mucho y creo que pude conseguir una mejor marca si no hubiese cometido ese par de faltas. Pero estoy satisfecha, porque al final conseguimos el oro con récord para los juegos y mejor marca personal”.

Por su parte, el entrenador cubano de la criolla, Iván Pedroso, comentó: “El objetivo era un primer salto que la pusiera en las primeras posiciones y así fue. Trabajamos mucho en la técnica y otros parámetros técnicos que hacían que saltara bien un día y otro no. Todavía tiene mucho que mejorar y para Tokio ella solo necesita estabilidad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad