Yulimar quedó segunda en final Liga de Diamante

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La saltadora venezolana Yulimar Rojas se quedó con el segundo lugar en una electrizante final de la Liga de Diamante, que se realizó este jueves en Zúrich, Suiza.

Rojas logró saltar 14.74 metros, quedando detrás de la nueva reina del diamante en los saltos triples, que fue la jamaiquina Shanieka Ricketts que consiguió un salto de 14.93 para la victoria. La cubana Liadagmis Povea culminó en la tercera casilla, saltando 14.49 metros.

Por 16 centímetros, el sexto salto se convirtió en el mejor de la carrera de Rickettes, que había conseguido su marca personal a principios de mes en los Juegos Panamericanos de Lima, con la cual se quedó con la medalla de plata.

Precisamente, en la justa de la capital peruana, Yulimar había volado hasta los 15,11 para también implantar una nueva cota, que la dejaba como gran favorita para dominar el año, toda vez que su máxima rival, la multilaureada colombiana Caterine Ibargüen, se retiró de la cita continental por lesión.

El triple salto para damas en Zúrich resultó una prueba bien discreta en comparación con los resultados que traían la mayoría de las competidoras, pues apenas la nueva titular del circuito superó lo hecho antes de llegar aquí.

Además de esta modalidad, la primera parada definitoria la Liga del Diamante 2019 contempla otras 15 finales, donde sobresalen la definición del salto de longitud y los 100 metros, ambos para hombres.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Publicidad
×
Publicidad
×
Publicidad
×