Inicio » Deportes » A Yonny Chirinos no se la ven con Tampa Bay

A Yonny Chirinos no se la ven con Tampa Bay

El pitcher novato de los Rays tiene efectividad de 0.00 en 14.1 innings lanzados con 12 ponches
    Compartir

ÚN/Líder.-  La simpleza de Yonny Chirinos sobre la lomita ha sido tan sonora en las Grandes Ligas como su extraordinario desempeño. En tres presentaciones con los Rays de Tampa Bay, dos de ellas como abridor, el criollo, ha pasado a liderar, momentáneamente, en efectividad (0.00) en todas las Grandes Ligas.

El zuliano, de 24 años, aún no ha sido descifrado por sus rivales en 14.1 entradas trabajadas desde el momento de su ascenso a la gran carpa, el primer día del corriente mes; y cada vez gusta más.

Su dominio en el montículo, hasta la fecha, es absoluto; y así permite corroborarlo su relación de ponches y boletos de 2018 (12-2). Algo que ya mostraba en ligas menores.

En cinco temporadas previas en las sucursales floridanas, Chirinos solo caminó a 67 rivales, pero ponchó a 363, en más de 470 IL, con 70 aperturas en dicho lapso. Un conglomerado de dígitos que vienen a colación luego de que el diestro sea el principal candidato al cuarto lugar en la rotación de los Rays, que ha dibujado como un “día de bullpen” sus últimos dos inicios.

“[Chirinos] ha sido sobresaliente en los primeros días de la temporada”, dijo el mánager de Tampa Bay, Kevin Cash a MLB.com al finalizar el compromiso del miércoles, donde Chirinos largó 5.1 y abanicó a 5. “Es un talentoso jugador. Lanza de una manera diferente a otros muchachos de nuestro equipo. Con el sinker consigue muchos golpes de pelota en el piso. Estoy realmente emocionado por cómo se ha desempeñado en su primera oportunidad en las mayores”.

Chirinos está a las órdenes del cuerpo técnico de los Rays para integrar el quinteto de iniciadores, un lugar común en carrera, y aspira convencerlos pronto. “Por suerte he podido comenzar y hacerles saber que me siento muy cómodo siendo titular”, enfatizó el venezolano.

Agregar Comentario

Click here to post a comment