Inicio » Deportes » VIDEO | Yoel Finol será el abanderado en Suramericanos de Cochabamba 2018

VIDEO | Yoel Finol será el abanderado en Suramericanos de Cochabamba 2018

Quince de los 24 estados favorecieron a Finol durante el recorrido del Comité Olìmpico Venezolano por todo el país
    Compartir

ÚN.- El boxeador Yoel Finol, ganador de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, fue el beneficiado por el voto popular en la consulta Abanderado por el Pueblo que condujo el Comité Olímpico Venezolano a lo largo de los 24 estados del país, de cara a los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

Finol se impuso en 15 de las entidades: Guárico, Vargas, Delta Amacuro, Sucre, Apure, Barinas, Amazonas, Trujillo, Monagas, Nueva Esparta, Zulia, Distrito Capital, Portuguesa, Bolívar y su natal Mérida. Los otros atletas más beneficiados por el voto popular fueron el taekwondista Edgar Contreras (que se impuso en Lara, Yaracuy y Anzoátegui) y la luchadora Betzabeth Argüello (Cojedes y Aragua).

Los votos que eligieron a Finol representaron el 35,12% de la participación total, mientras que el segundo lugar fue para Contreras, diploma olímpico en Río 2016, con 16,76%.

La Junta Directiva del Comité Olímpico Venezolano, que tiene un peso de 20%, emitió su voto también a favor de Finol, con una preferencia de 80% de las boletas, seguido de Argüello con un 13,33% y el saltador de alto Eure Yánez (6,67%).

El programa Abanderado por el Pueblo también se llevó a cabo a través de redes sociales y medios digitales, por medio de una encuesta en la que se podía participar a través de la página oficial del COV, wwww.covoficial.com.ve, con una asignación de 15% del valor total de la participación. Allí también se impuso Finol, con 67% de los votos, con la luchadora Nathaly Grimán en segundo lugar con 10,5%.

La ponderación de los distintos valores asignados arrojó una victoria de Finol con 50,60% del parecer de pueblo, medios de comunicación, redes sociales y Junta Directiva, seguido por Betzabeth Argüello con 12,77.

Desde los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el Comité Olímpico Venezolano somete a consulta popular la elección del abanderado, que antes era decisión exclusiva de la junta directiva, pero hasta ahora había limitado ese proceso a las últimas dos citas del ciclo, Panamericanos y Olímpicos.

Agregar Comentario

Click here to post a comment