Wuilker Faríñez se roba el show

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En su tercera Copa América a sus escasos 21 años, el portero venezolano Wuilker Faríñez, debutó el sábado en el torneo y terminó como la figura del partido al lucirse con una soberbia exhibición de notorias paradas que permitieron a la Vinotinto empatar sin goles ante Perú.

Faríñez, que no había jugado antes a pesar de estar convocado para las Copas América de 2015 y 2016, confirmó frente al delantero peruano Paolo Guerrero, máximo goleador en activo del torneo, que su progresión es exponencial desde que saltó a la fama en el Mundial sub-20 de hace dos años, cuando Venezuela fue subcampeón.

Contra Perú hizo gala de unos reflejos que le hacen completo honor a su apodo de ‘El Felino’ y de una seguridad bajo el arco totalmente atípica para su edad, comparable a casos excepcionales como el del español Iker Casillas cuando con una edad similar se ganó con creces la portería del Real Madrid.

Por eso, sobre el guardameta del Millonarios colombiano ya rondan rumores de posibles intereses por ficharlo de grandes clubes de Argentina, España y México que, como tan bien sabe hacer, echa balones fuera cuando le preguntan por ello mientras esté concentrado con la Vinotinto.

Su recital de atajadas en el primer partido de Venezuela en esta Copa América de Brasil 2019 lo sitúa de salida como uno de los principales candidatos a ser elegido como el mejor arquero del torneo, en competencia directa con experimentados guardametas como el brasileño Allison Becker o el uruguayo Fernando Muslera.

Para mañana, Faríñez tendrá un nuevo reto que agrande su potencial como arquero cuando de mida al gigante Brasil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
×
Publicidad