Inicio » Deportes » Wilfredo Tovar pelea por ser utility con San Luis

Wilfredo Tovar pelea por ser utility con San Luis

El mirandino experimenta un resurgir gracias a la producción con el bate
    Compartir

ÚN/Lider.- Wilfredo Tovar viene de acumular un 2017 consistente. Tras terminar con más de 250 indiscutibles entre el Memphis (sucursal AAA de los Cardenales de San Luis) y los Leones del Caracas, el infielder pelea un puesto como utility con el equipo grande durante esta pretemporada.

El criollo, quien posee un excelso guante, reconoce el resurgir de su carrera gracias a su producción ofensiva.

“Me he sentido mejor con el bate y la clave ha sido jugar en Venezuela (con los Leones del Caracas)”, afirmó Tovar, después del encuentro de exhibición del sábado frente a los Bravos de Atlanta en Kissimmee, Florida. “Me siento mejor con la zona de strike y ahora le hago swing a lanzamientos buenos, lo que me ha convertido en un pelotero diferente, un mejor bateador. Ahora estoy enfocado en trabajar duro por mejorar cada día eso”.

El mirandino debutó en las mayores en 2013 con los Mets de Nueva York y luego acumuló otro breve paso en 2014, pero hasta ahora no ha podido regresar. En los últimos tres años ha recorrido por tres organizaciones, además de los Mets, Mellizos y desde el año pasado con los Cardenales.

“El cambio de actitud se produjo desde la mitad de la temporada en AAA el año pasado y en especial por la gran ayuda de mi papá y Antonio Armas, a quienes siempre les pido un consejo”, indicó Tovar. “Ellos me ayudaron a cambiar el chip y a no bajar la guardia, a pesar del comienzo flojo que tuve la zafra pasada”.

Por ahora, el infielder está concentrado en aprovechar cada una de las oportunidades que se le presenten con los pájaros rojos.

“Voy a seguir trabajando duro todos los días, sé que con la constancia puedo alcanzar muchas cosas, así que sencillamente no bajaré la guardia”, advirtió el infielder, que es capaz de jugar en el campocorto, tercera y segunda base.

Finalmente, Tovar habló de su gran campaña en Venezuela con los melenudos. Con quienes espera estar de nuevo para la zafra 2018-19.

“Feliz, gracias a Dios estoy muy contento de la temporada que tuve, quizás la mejor de mi carrera. Por ahora, prepararme bien este año para jugar con los Leones, no sé si al principio o más adelante, pero sí voy a jugar”.

Agregar Comentario

Click here to post a comment